Técnicas sofisticadas de cierre de heridas reemplazan suturas

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 24 Jun 2008
Como el número de procedimientos quirúrgicos realizados anualmente en el mundo desarrollado aumentan, los médicos y autoridades en el área de salud están mostrando un mayor interés en los métodos nuevos para cerrar y sellar heridas quirúrgicas. Estos están entre los hallazgos de un nuevo informe de Greystone Associates (Amherst, NH, EUA), una firma consultora de tecnología médica y de salud.

El mercado del cuidado de las heridas quirúrgicas actualmente es dominado por las vendas y compresas convencionales y grapas quirúrgicas o suturas, pero las técnicas de sellamiento de heridas, con biomateriales, ingeniería tisular y biotecnología, están adquiriendo aprobaciones metódicamente para una lista extensa de indicaciones. Esas tecnologías más nuevas representan un cambio de paradigma de los métodos tradicionales y entrenamiento de los equipos médicos, y como resultado presentan retos especiales para los participantes del mercado del cierre de heridas avanzado. La tendencia hacia técnicas de cierre más rápido, más simples, está siendo manejada en gran parte por el procesamiento de proteínas que poseen propiedades naturales de adhesión. Esos productos y técnicas avanzados de cierre y sellado pueden ahorrar tiempo y mejorar los resultados. Las técnicas de cierre de heridas basadas en métodos de energía como ultrasonido y frecuencia de radio también están haciendo senderos de entrada en este sector.

"Los sellantes biológicos basados en promotores de adhesión natural como fibrina, geles plaquetarios, colágeno modificado, y proteínas recombinantes están ganando cuotas en el mercado en sellantes sintéticos”, dijo George Perros, director administrativo de Greystone Associates. "Esos productos y técnicas avanzados de cierre y sellado ahorran tiempo, lo que equivale a ahorrar dinero”.

Se espera que el mercado quirúrgico para productos avanzados de cierre de heridas crezca cuando una población mundial vieja cree una mayor demanda para todos los tipos de intervención quirúrgica, particularmente procedimientos cardiovasculares, ortopédicos, urológicos, y dermatológicos. La generación emergente de los productos y tecnologías de cierre de heridas comprendiendo sellantes sintéticos y derivados de origen biológico y métodos de cierre de heridas con energía, están bien posicionados para capitalizar este crecimiento. Las quemaduras representan una oportunidad de crecimiento secundario para los sellantes tisulares, particularmente para el posicionamiento y adherencia de los injertos tisulares.





Enlaces relationados:
Greystone Associates

Últimas Téc. Quirúrgica noticias