Estudio de seguimiento en reemplazos de la válvula aórtica

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 03 Jul 2001
Los resultados de una revisión del seguimiento de 13 años del reemplazo de la válvula aórtica mostraron una tasa de supervivencia a los 11 años después del implante de 96% para un autoinjerto Ross, de 96% para el aloinjerto aórtico, y de 89% para los reemplazos mecánicos de la válvula.
El seguimiento revisó los índices de sobrevivencia y morbilidad de 705 pacientes con reemplazo de la válvula aórtica, con edades entre 17 y 50 años. Los reemplazos incluyeron 347 prótesis mecánicas, 193 aloinjertos aórticos, y 165 autoinjertos pulmonares realizados usando el procedimiento Ross. Este procedimiento utiliza la propia válvula pulmonar y la arteria pulmonar circundante del paciente como una unidad para substituir la válvula aórtica y la arteria aórtica circundante. Un tejido de válvula pulmonar del donante criopreservado se coloca entonces en la posición pulmonar como reemplazo para la válvula pulmonar removida del paciente. El procedimiento Ross fue introducido como una alternativa para los pacientes que deseaban evitar la terapia con droga anticoagulante asociada a los implantes de la válvula mecánica cardiaca.
Las conclusiones de la revisión indicaron que aunque los pacientes con alo y auto injerto de válvula requirieron una frecuencia algo más alta de reemplazo, ésta no afectó la supervivencia a largo plazo con respecto a los pacientes con la válvula mecánica. La revisión fue realizada por investigadores en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Oklahoma (Norman, EUA) y el Hospital Príncipe Carlos en Brisbane (Australia). Los investigadores presentaron su estudio en la reunión anual de la Asociación Quirúrgica Torácica del Oeste en San Diego (CA, EUA). El primer reemplazo de la válvula cardiaca con ingeniería de tejido, llamado SynerGraft, fue desarrollado por CryoLife, Inc. (Kennesaw, GA, EUA), un proveedor importante de válvulas cardiacas implantables criopreservadas y de ingeniería de tejido y de injertos vasculares y ortopédicos.
Estamos consolidando actualmente el procedimiento Ross proporcionando las válvulas pulmonares de reemplazo de aloinjerto criopreservadas procesadas con nuestra tecnología SynerGraft, dijo Steven G. Anderson, presidente y gerente general de CryoLife. La tecnología se centra alrededor del retiro de antígenos del tejido animal y humano dejando una matriz de colágeno que tiene el potencial de ser repoblada con células propias del receptor.



Enlaces relationados:
CryoLife, Inc

Últimas Téc. Quirúrgica noticias