Detector de metales recupera instrumentos quirúrgicos descartados

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 09 Apr 2008
Un nuevo detector de instrumentos quirúrgicos puede ahorrar a la industria médica mucho dinero reduciendo considerablmente el costo de reemplazar instrumentos médicos descartados accidentalmente en la sala de operaciones (SO).

El GuardianOR es un dispositivo estilo "tilt top” montado en la punta, que es un detector preciso de metales completo con una alarma audible. El detector de metal tipo asa está integrado en la tapa de una canasta de tamaño estándar vertical diseñada para alertar al personal médico cuando en cualquier momento un objeto de metal como un instrumento quirúrgico o una herramienta es descartada accidentalmente en los receptáculos de desperdicios o bolsas de ropa. La alarma tiene un rango de volumen variable, incluyendo una opción sin sonido, así como un indicador de detección visual, LED, azul. Mediante una alerta inmediata, el personal puede recuperar rápidamente los instrumentos descartados en el punto de pérdida. Un contador numérico digital rastrea el número de eventos de detección que pasan a través del detector, permitiéndole por lo tanto al personal determinar fácilmente la efectividad del detector y aumentar la conciencia sobre el tema, reforzando los hábitos buenos y ayudando en la prevención de la pérdida de instrumentos quirúrgicos costosos.

El detector alimentado por batería Ni-MH recargable se adapta cómodamente en una canasta vertical de PVC, el recipiente más comúnmente usado en las salas de cirugía, y es operado con llave, previniendo al personal de evadir el detector. Solo los supervisores, o aquellos que manejan las llaves, pueden prender o apagar el detector para asegurar la vigilancia del contador digital. El GuardianOR también funciona como un disuasivo de robo puesto que suministra estándares de contabilidad medibles de los instrumentos quirúrgicos para un ambiente específico SO. El GuardianOR es un producto de Medical Cost Containment Systems (MCCS, Glendale, CA, EUA).

"La respuesta al producto de los profesionales de la industria ha sido abrumadoramente positiva”, dijo Bill Gavlak, director ejecutivo de MCCS. "Los profesionales médicos y administradores de las instituciones los desean instalados inmediatamente y se emocionan aún más emocionados por el ahorro”.




Enlaces relationados:
Medical Cost Containment Systems

Últimas Téc. Quirúrgica noticias