Sistema de revestimiento de cadera alivia dolor de artritis
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 04 Oct 2007
Un nuevo sistema de recubrimiento de artroplastia de cadera está hecho para reducir o aliviar el dolor y/o mejorar la función de la cadera en pacientes con artritis degenerativa no inflamatoria, o la artritis inflamatoria. Actualizado el 04 Oct 2007
El sistema Cormet Hip Resurfacing es un sistema de reemplazo de cadera artificial de revestimiento metal sobre metal, implantado quirúrgicamente para reemplazar una articulación de cadera. El sistema alivia el dolor de cadera y mejora su función reemplazando partes de articulación de cadera que han sido dañadas severamente por enfermedades articulares degenerativas como osteoartritis, artritis reumatoide, artritis traumática, displasia, o necrosis avascular. El sistema está hecho para pacientes que debido a su edad relativamente joven o nivel de actividad, no son candidatos para un reemplazo total de cadera tradicional por la mayor posibilidad de revisión futura de la articulación de la cadera.
El sistema tiene dos partes: un componente acetabular, un bolsillo en la forma de una copa poco profunda, y un componente de revestimiento femoral en la forma de una cabeza esférica. Durante el procedimiento, el componente acetabular reemplaza la superficie dañada del bolsillo de cadera, mientras que el componente de recubrimiento femoral cubre la cabeza femoral. Los componentes, hechos de metal altamente pulido, se articulan entre sí, formando una conexión acoplada. El sistema Cormet Hip Resurfacing es fabricado por Corin (Cirencester, RU). El panel de dispositivos ortopédicos y de rehabilitación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) votó a favor de la aplicación de aprobación precomercialización (PMA) de Corin.
"Fuimos pioneros en la tecnología de revestimiento metal sobre metal a finales de los años 80, y nuestro dispositivo Cormet se ha vendido e implantado exitosamente en todo el mundo por casi una década”, dijo Ian Paling, director ejecutivo de Corin. "Confiamos en que las oportunidades de Cormet en los Estados Unidos son sustanciales, puesto que todos los puntos de investigación de nuestro mercado demandan de manera significativa esta tecnología de revestimiento de cadera, lo que es especialmente atractivo para nuestra generación activa más joven nacidos durante la posguerra”.
Enlaces relationados:
Corin