Sistema dinámico de refuerzo disminuye la escoliosis

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 13 Aug 2006
Un sistema revolucionario de refuerzo reduce la escoliosis y proporciona mejoría de la función muscular, y sin el uso de un refuerzo duro.

El refuerzo Spinecor, un producto de The SpineCorporation (Derbyshire, RU) es un tratamiento novedoso para la escoliosis idiopática utilizando una abrazadera correctora dinámica (DCB, por su sigla en inglés), software diagnóstico de asistencia clínica (SAS), que guía al terapeuta a través del proceso de ajuste, y un equipo de medición postural (Freepoint). Está formulado para los pacientes con un ángulo Cobb de 15-50° y un signo Risser de 0-2. Bandas elásticas adaptadas reemplazan la abrazadera de coraza dura usada durante muchos años. La secuencia, dirección, y tensión en cada banda son seleccionadas cuidadosamente para permitir el uso de la actividad muscular natural y reducir inmediatamente la deformidad escoliótica.

El refuerzo está formulado para ser usado por los pacientes 20 de las 24 horas por día hasta que hayan alcanzado la madurez, con evaluaciones radiológicas realizadas antes e inmediatamente después de la adaptación del refuerzo y cada cuatro a seis meses después. El período de cuatro horas sin refuerzo debe ser tomado en dos o más intervalos durante la parte menos activa del día. La longitud del tratamiento depende de la severidad de la curva, la edad al inicio del tratamiento, y su evolución, pero siempre es de mínimo 18 meses. Para acomodarse al crecimiento y a los cambios posturales, las bandas correctoras son cambiadas con frecuencia (cuatro a seis bandas por año). Sin embargo, los componentes mayores del refuerzo pueden durar de 1,5-2 años.
A diferencia de un dispositivo de soporte que puede reducir el peso soportado por la columna y reducir la contribución del tejido muscular circundante, Spinecor usa movimiento y actividad muscular aumentadas para cambiar la columna por re-educación postural total, causando una corrección progresiva en el tiempo, lo que lleva a una estabilidad extrema después del quitar el refuerzo.

La escoliosis es una curvatura lateral (de lado) de la columna asociada con rotación, de manera que, en la columna torácica, las costillas en el lado convexo están desplazadas hacia atrás. Es muy común, con el 25% de la población teniendo algún grado de asimetría de columna en la niñez. Los ángulos Cobb de más de 20° ocurren en uno a dos por mil niños y cuatro a cinco por mil niñas. Sesenta y cinco por ciento de todos los casos son idiopáticos (causa desconocida).




Enlaces relationados:
The SpineCorporation

Últimas Téc. Quirúrgica noticias