Sistema modular de cadera aprobado por la FDA

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 09 Apr 2001
Un sistema que parece un mecanismo de cierre patentado que utiliza cintas y un collar expansor para conectar tres componentes dentro de un eje cadera-fémur hecho a la medida ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). La tecnología de conexión permite a los cirujanos seleccionar entre un amplio rango de ejes distales, cuerpos metafísicos y componentes del cuello para crear el implante óptimo para cada paciente.

El sistema, llamado UniSyn, está siendo posicionado como un implante de alta eficiencia tanto para mercados primarios como de revisión por Hayes Medical, Inc. (El Dorado Hills, CA, USA. La compañía anota que mientras la importancia del encaje intramedular ha sido bien establecido, los cirujanos se han venido dando cuenta de la necesidad de manejar los aspectos extramedulares de la articulación de la cadera. UniSyn les permitirá encajar el interior del fémur y entonces seleccionar el componente del cuello que restaurará mejor la longitud, el contrapeso, y el movimiento de la articulación de cadera del paciente.

Hayes adquirió las líneas de producto de cadera y rodilla Consensus hace tres años. "En los últimos años hemos trabajado duro para actualizar y proyectar las líneas de los productos existentes que adquirimos. Ahora, es grandioso poner esta nueva tecnología a disposición de los cirujanos ortopedistas,” dijo Daniel Hayes, Ph.D., gerente de Hayes Medical.


Enlaces relationados:
Hayes Medical

Últimas Téc. Quirúrgica noticias