Reemplazo termoplástico del cuerpo vertebral

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 30 Mar 2006
Un reemplazo termoplástico del cuerpo vertebral está diseñado para facilitar la fusión en la columna torácica o lumbar. Ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

El Graftcage ACX, desarrollado por Osteotech (Eatontown, NJ, EUA), está fabricado en polietercetona (PEEK), un polímero que es excepcionalmente fuerte construido de termoplástico. El polímero PEEK de grado implantable, se caracteriza por su biocompatibilidad y bioestabilidad.

El GraftCage está hecho para restablecer la altura de un cuerpo vertebral colapsado, y pretende reemplazar un cuerpo vertebral colapsado, lesionado, o inestable en la columna torácica o lumbar. Está indicado para una vertebrectomía parcial o total en casos de tumor o daño relacionado con trauma del cuerpo vertebral.

El GraftCage tiene marcadores de titanio para facilitar la evaluación radiográfica intra-operatoria y post-operatoria y una apertura para la inserción de materiales de injerto óseo, incluyendo una forma nueva, del recientemente lanzado, inserto óseo Xpanse, también de Osteotech, para permitir una exposición máxima del injerto.

Se espera que esta versión nueva del inserto óseo Xpanse sea lanzada al tiempo con el lanzamiento del GraftCage. Usados juntos, crean un espaciador del cuerpo vertebral permitiendo contacto máximo del extremo de la placa, soporte estructural, osteoinductividad y osteoconductividad, los cuatro requerimientos funcionales claves para una fusión exitosa
.
"El GraftCage ACX es el primero en una serie de productos nuevos de Osteotech fabricados de PEEK”, dijo Sam Owusu-Akyaw, presidente y jefe operativo de Osteotech. La compañía espera presentar más productos PEEK en el mercado total intracorporal de columna durante 2006.




Enlaces relationados:
Osteotech

Últimas Téc. Quirúrgica noticias