Bomba de succión auto-regulada
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 21 Feb 2006
Una bomba quirúrgica nueva suministra flujo de aire alto y succión autorregulada para remover el líquido del campo quirúrgico a niveles de succión bajos. Actualizado el 21 Feb 2006
El sistema Harmony, sin soporte, que reemplaza la succión de pared, está diseñado para mejorar la capacidad de los cirujanos de depurar los líquidos del campo quirúrgico y recolectar los eritrocitos del paciente para re-usarlos en el mismo paciente. En el proceso de automatización, esta sangre recolectada es lavada y puesta a disposición para auto-transfusión. Esto asegura que los pacientes reciban la sangre más segura posible: la propia.
El sistema Harmony combina las tasas de succión altas con las presiones de vacío bajas necesarias para la mejor recuperación de los eritrocitos, mientras que elimina la necesidad de ajustar los niveles de succión. El sistema está específicamente diseñado para suplir la succión para los sistemas de auto-transfusión OrthoPat, CardioPat, y Cell Saver de Haemonetics Corp. (Braintree, MA, EUA), que desarrolló el Harmony.
"Creemos que esta tecnología emocionante hará una contribución significativa a la práctica quirúrgica, haciendo más fácil para los cirujanos visualizar simultáneamente el campo y recuperar efectivamente los eritrocitos para la re-infusión”, dijo Brian Concannon, presidente de la División del Paciente de Haemonetics.
Enlaces relationados:
Haemonetics