Sistema de imagenología quirúrgica robótico en 3D
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 05 Feb 2006
Se realizó exitosamente una exhibición tridimensional (3D) nueva libre de lentes, de procedimientos de cirugía robótica en tiempo real.Actualizado el 05 Feb 2006
En la Clínica de Urología Vattikuti del Hospital Henry Ford (Birmingham, MI, EUA), un pionero en el uso de los centros de cirugía robótica y el uso y la exhibición tridimensional de los procedimientos quirúrgicos con la ayuda de ojos especiales, se realizó una demostración exitosa del sistema LifeVision 3D, que les permite a los cirujanos observar los procedimientos en tiempo real y a todo color sin el estorbo da gafas especiales que se pueden empañar, deslizar, o interferir con la visión normal.
Esta demostración proporcionó la "prueba del concepto” de que las imágenes capturadas por cámaras montadas en los microscopios quirúrgicos pueden ser transmitidas exitosamente al monitor de exhibición LifeVision3D y ser vistas volumétricamente, y en tiempo real. La exhibición tri-dimensional suministra la percepción de profundidad para el cirujano que es necesaria para realizar la cirugía robótica menos invasiva, que minimiza el trauma del paciente y contribuye a una recuperación más rápida. "Esta demostración prueba inequívocamente que la holografía puede proporcionar las imágenes con resolución más alta en cualquier parte”, declaró Jim Fischbach, director ejecutivo de Intrepid Defense & Security Systems (Birmingham, MI, EUA). "Estoy realmente emocionado acerca del beneficio que esto trae para la cirugía remota y robótica”.
La exhibición 3D de los procedimientos médicos pueden beneficiar las aplicaciones de telemedicina en diagnósticos, tratamiento de lesiones, y consulta a distancia en cuidado de salud y condiciones militares. Intrepid Defense & Security Systems es el integrador del sistema licenciado exclusivo de los sistemas de visualización de alta resolución extrema LifeVision3D para las aplicaciones de defensa y protección y telemedicina. La compañía suministra sistemas de exhibición autoestereoscópicos en 3D y la capacidad de registrar, transmitir, y exhibir en video 3D, en tiempo real.
Enlaces relationados:
Intrepid Defense & Security Systems