Implantes de seno de silicona, mejorados
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 24 Jan 2006
Un implante de seno de silicona nuevo suministra aumento y reconstrucción del seno produciendo senos que parecen más naturales con una tasa baja de complicaciones.Actualizado el 24 Jan 2006
Los dispositivos nuevos son más cohesivos que aquellos considerados actualmente, con una consistencia gomosa que les permite mantener su forma mejor que los implantes salinos. De acuerdo con un estudio clínico en "Plastic and Reconstructive Surgery”, la consistencia gomosa desminuye la probabilidad de generar "ondas” y proporciona seguridad mayor porque la silicona más sólida puede no escapar del revestimiento si éste tuviera una ruptura. El material de silicona y su revestimiento texturizado le dan también al implante una forma de seno muy natural y proporcionada. Otro beneficio encontrado fue la disponibilidad de una variedad amplia de formas y tamaños para corresponder más estrechamente con las formas del seno y las dimensiones del tórax.
"Es una subestimación extrema decir que nuestros pacientes están felices con los implantes de gel más cohesivo”, dijo Mitchell Brown, M.D., un miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS, Arlington Heights, IL, EUA) y el autor del estudio. "Esos implantes simplemente parecen y se sienten mucho más naturales que los implantes salinos. Muchas pacientes están emocionadas con sus resultados”.
La tasa de complicación de los implantes nuevos es muy baja. En el estudio, solo el 3,4% de las 118 pacientes de aumento del seno experimentaron complicaciones, que incluyeron hematomas, contracturas capsulares, y asimetría. Aproximadamente el 19% de las 32 pacientes de reconstrucción del seno experimentó complicaciones, pero la mayoría fueron menores y una sola paciente que requirió de re-operación.
Trece años después de restringir el acceso a los implantes de silicona, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) está considerando la re-introducción de los implantes de seno de silicona en los Estados Unidos. En la segunda mitad de 2005, después de que los fabricantes presentaros los datos en una audiencia, la FDA emitió una "aprobación con condiciones” para la venta de los implantes de silicona, estipulando un número de condiciones que los fabricantes deben satisfacer. Este tipo nuevo de implantes de silicona no ha recibido todavía una audiencia del panel de la FDA.
Enlaces relationados:
ASPS