Ascenso del mercado europeo de la CMI
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 30 Oct 2005
Se pronostica que el mercado europeo de la cirugía mínimamente invasiva (CMI) aumentará de los 779 millones de dólares actuales a 1.164 mil millones en 2011, según un reporte reciente de Frost & Sullivan (Palo Alto, Ca, EUA), una firma consultora internacional.Actualizado el 30 Oct 2005
Este incremento está asociado a un crecimiento estable en los procedimientos quirúrgicos, que empieza a proyectar más oportunidades para la CMI. Debido a su potencial de menos complicaciones, procedimientos menos complejos, y estancias hospitalarias reducidas, la CMI cumple la solicitud particular de las autoridades de la salud de precios más razonables. Las eficiencias en costo a largo plazo pueden animar un mayor uso de los dispositivos de CMI, a pesar de sus costos de capital más altos.
La emergencia de varias condiciones clínicas que se prestan por sí mismas para las técnicas de CMI también está soportando este mercado. Las especialidades clínicas como la resección prostática, la nefrectomía, la cirugía de uréteres, la ablación laparoscópica, los fibroides, el síndrome del túnel carpiano, cirugías de hombro y de rodilla, cirugía de mandíbulas, el "bypass” gástrico, la esplenectomía, la cirugía intestinal, así como la gastrectomía, están entre las aplicaciones específicas que los fabricantes de dispositivos de CMI se pueden concentrar.
También, los procedimientos CMI en pediatría, oncología, y cardiología están empezando a extender la adopción de los dispositivos CMI. La miniaturización y el desarrollo de instrumentos ayudarán también a expandir el ámbito de los dispositivos CMI. Las compañías con líneas de producto alimentando solo un segmento específico pueden concentrarse en la expansión de la aplicación.
"Tales compañías necesitan identificar procedimientos quirúrgicos más nuevos que tienen potencial para el uso de la CMI y deben enfocarse más en estudios órgano-específicos que los estudios sistema-específicos”, recomendó Aarti Ajay, un analista de investigación de Frost & Sullivan.
Las medidas de contención de costos y de incremento de la competencia están contribuyendo a la erosión de los precios totales dentro del mercado. La reparación y el intercambio de endoscopios por las compañías a un precio menor está resultando en un precio todavía menor. Las estrategias para mantener los márgenes de beneficio incluyen forjar relaciones con los proveedores de la administración de salud para incrementar el volumen de las ventas, desarrollar alta calidad, características mejoradas del producto, y mejorar continuamente la tecnología de producto. En este ambiente altamente competitivo, la innovación tecnológica y el desarrollo de productos nuevos están equilibrados por ser cruciales para retener la rentabilidad.
Enlaces relationados:
Frost & Sullivan