Cemento óseo para la vertebroplastia

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 09 Aug 2005
Un cemento óseo nuevo está diseñado para ser usado por los médicos para reparar las fracturas de la columna vertebral. El cemento ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA).

El cemento es usado comúnmente en vertebroplastia. En este procedimiento, los médicos guiados por imagenología insertan una aguja larga a través de la espalda a la vértebra fracturada, inyectando el cemento óseo por medio de la aguja. El cemento se endurece dentro de los huesos y llena la abertura creada por la fractura, fortaleciendo la vértebra colapsada y aliviando el dolor y la presión para el paciente.

El nuevo cemento óseo, opaco a la radiación, Ava-Tex está hecho de una resina acrílica llamada polimetilmetacrilato (PMMA). El cemento les ofrece a los médicos un tiempo de inyección prolongado una vez que el cemento está mezclado y está diseñado para que sea visible con la fluoroscopia. El cemento óseo nuevo es el producto de Cardinal Health (McGaw Park, IL, EUA) y ha recibido la marca CE.

"Los médicos han estado solicitando un cemento para tratar las fracturas vertebrales, y estamos muy complacidos de estar en la capacidad de ofrecer este producto, ahora que tenemos la aprobación de la FDA”, anotó Tom Daulton, vicepresidente y gerente general de procedimientos especiales de Cardinal Health. Ava-Tex tiene un tiempo prolongado de inyección, lo que les da a los médicos el tiempo extra necesario durante el procedimiento para inyectar el cemento con seguridad.




Enlaces relationados:
Cardinal Health

Últimas Téc. Quirúrgica noticias