Realizada cirugía de cadera sin clavos
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 01 Mar 2001
William Bargar M.D., con el apoyo clínico del Prof. Dr. Borner, director médico de la Clínica BGU en Frankfurt, Alemania, realizaron recientemente una cirugía con reemplazo total de cadera (THR) sin el uso de clavos, mediante un sistema robótico, en un ensayo clínico en el Hospital General Sutter en Sacramento (CA, USA). El Prof. Borner es conocido ampliamente como uno de los principales practicantes de las cirugías de reemplazo articular mediante robots.Actualizado el 01 Mar 2001
El procedimiento sin clavos, elimina la necesidad de una cirugía preoperatoria para colocar los clavos, por lo que los pacientes se recuperan más rápidamente. También elimina el dolor de rodilla postoperatorio, experimentado por los pacientes y reduce el tiempo quirúrgico y el costo. El Sistema de Ayuda Quirúrgico Robodoc fue usado en la cirugía junto con un software llamado DigiMatch.
Robodoc es usado para la artroplastia total de las articulaciones. Robodoc y DigiMatch
son productos de Integrated Surgical Systems, Inc. (Davis, CA, USA) el cual comercializa productos robóticos para aplicaciones quirúrgicas. Hay dos sitios adicionales que se unirán pronto en el ensayo clínico sobre la cirugía THR, sin clavos. Todos los sitios usarán la línea VerSys de prótesis sin cemento hechas por Zimmer, Inc. (Warsaw, IN, USA)
Enlaces relationados:
Integrated Surgical Systems
Zimmer