FDA da visto bueno a nueva sutura para cirugía de válvulas cardiacas

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 01 Mar 2001
La administración de alimentos y drogas de los Estados Unidos (FDA) aprobó una nueva sutura para ser usada en cirugía de válvulas cardíacas. La sutura está diseñado para que la cirugía valvular sea más simple y menos traumática.

Conocida como NextStitch, la sutura incorpora dos hebras de sutura en cada aguja, permitiendo que los cirujanos pasen dos hebras de sutura a través del mismo agujero. Al colocar dos hebras de sutura en cada aguja, los cirujanos podrán implantar una prótesis valvular con la mitad del número de puntadas que hubieran debido usar con las suturas valvulares convencionales.

Al usar menos puntadas de las agujas, se espera que la cirugía valvular sea más rápida y más eficiente, reduciendo potencialmente tanto la complejidad como el costo del procedimiento, además, menos puntadas significan menos trauma en el anillo. Además, NextStitch no requiere que el cirujano coloque cada aguja cerca de la sutura adyacente, haciendo que la localización de las agujas sea más fácil y evitando el riesgo de dañar una sutura con la aguja adyacente.

NextStitch es el producto de Genzyme Surgical Products (Cambridge, MA, USA) un proveedor líder de aparatos quirúrgicos de alta especialidad en el mercado cardiaco-torácico. Con NextStitch, tenemos la oportunidad de aumentar nuestra posición de liderazgo en el mercado de suturas valvulares , dijo J. Patrick Mackin , vicepresidente de cirugía cardio-torácica de Genzyme Surgical Products .
Genzyme/www.genzyme.com

Últimas Téc. Quirúrgica noticias