Índice de daños cerebrales ayuda a cirujanos de trauma
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 01 Mar 2001
Un método con totalizado para cuantificar la severidad del daño cerebral puede ayudarle a los cirujanos de trauma a identifica rápidamente pacientes que tengan riesgo de continuar sangrando en el cerebro y le puedan suministrar tratamiento para prevenir el daño que ocurre por esta situación. Llamado el índice de planimetría cerebral (BPI), el método fue descrito en el Congreso Clínico Anual del Colegio Americano de Cirugía en Chicago (USA). Actualizado el 01 Mar 2001
El BPI utiliza un programa computar izado del instituto nacional de salud de los Estados Unidos (NIH) y una tomografía computarizada del cerebro del paciente para calcular el volumen total de daños cerebral y detectar el daño tisular tan severo que pueda causar una coagulopatía intravascular diseminada (DIC). DIC es un enfermedad de la coagulación que produce una hemorragia adicionales dentro del cerebro. Sin embargo, el tratamiento se demora mientras que el cirujanos espera los resultados de las pruebas sanguíneas.
BPI fue desarrollado por Rebecca A. Prince, una estudiante de medicina de la Escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregon. En un estudio piloto, Prince superpuso el programa de imágenes del NIH sobre imágenes de tomografía de 18 pacientes con daño cerebral, trazó los bordes de cada anormalidad así como de todo el cerebro y obtuvo el BPI para cada paciente. Después analizó estadísticamente la relación entre los índices y las pruebas de coagulación encontrando que el BPI correlacionaba directamente con los niveles de Dímero D. El índice se relacionaba inversamente con el fibrinógeno. El programa de computador NIH Image es un procesador de imágenes del dominio público y un programa de análisis disponible en Internet.
Aunque el estudio indica que el BPI puede ser una medición simple de la severidad del daño al cerebro, se necesitan estudios más grandes para validar su capacidad de predecir DIC, dijo Prince. Este tipo de calificación radiográfica nos puede ayudar a identifica rápidamente aquellos pacientes que necesiten tratamiento para DIC sin tener que esperar los resultados de las pruebas de sangre .
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Interfaz neural novedosa ayuda a diagnosticar y tratar trastornos neurológicos con riesgos quirúrgicos mínimos
- Nuevo sistema de lentes para endoscopios proporciona visión sin precedentes del interior del cuerpo
- Sistema DAVI totalmente implantable e inalámbrico facilita la vida a los pacientes con insuficiencia cardíaca