Biopsia de seno y sistema de remoción de tejido

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 01 Jun 2005
Un sistema de biopsia del seno ahora puede ser usado para la remoción parcial o completa del tejido del seno. Esta indicación nueva ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Un procedimiento de biopsia usando el sistema Atec, de Suros Surgical Systems, Inc. (Indianapolis, IN, EUA), incluye la inserción única de una aguja en el seno cerca o en el sitio donde se encontró la masa. No se requieren suturas después del procedimiento de la biopsia y la mayoría de las mujeres pueden reasumir la actividad diaria normal, inmediatamente. El sistema Atec Pearl es usado para la biopsia guiada por ultrasonido o rayos-x, mientras que el Atec Sapphire puede ser usado con ultrasonido, rayos-x, o resonancia magnética (RM). El tiempo típico requerido para la biopsia es de menos de un minuto.

Los cirujanos también han usado el Atec para remover completamente adenomas de hasta 4 cm en un paso. Las mujeres pueden tener masas del seno no cancerosas diagnosticadas y completamente removidas en la comodidad del consultorio de su médico sin el trauma y el desfiguramiento de la cirugía invasiva o la necesidad de una incisión quirúrgica.

"Durante muchos años, he visto mujeres en nuestra práctica que se mantuvieron preocupadas acerca de una masa del seno a pesar de un diagnóstico benigno anterior por la biopsia de aguja”, anotó el Dr. Jeffrey Mendel jefe de radiología en el Centro Médico de Boston Caritas St. Elizabeth (MA; EUA). "La única alternativa para ellas era la escisión quirúrgica. El sistema Atec nos permite ofrecerles a esas pacientes y otras mujeres con lesiones probablemente benignas diagnóstico y tratamiento con un solo procedimiento”.

Suros anota que es el líder de la industria en biopsia de seno guiada por RM con su sistema Atec, que ha sido usado en más de 3,000 procedimientos de biopsia en más de 100 centros en los Estados Unidos.




Enlaces relationados:
Suros Surgical Systems

Últimas Téc. Quirúrgica noticias