Proceso reemplaza la lipoplastia quirúrgica

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 06 May 2005
Un proceso nuevo llamado Lipodissolve, o lipólisis, les permite a los médicos inyectar sustancias suaves directamente en la grasa, iniciando un proceso que disuelve la grasa sin dañar las células y sin necesidad de cirugía.

La terapia originalmente fue desarrollada por médicos italianos para reducir los depósitos de colesterol en los párpados. Más tarde, la terapia fue refinada y desarrollada por el Dr. Franz Hasengschwandtner, ahora director médico del Spa Hotel en Bad Leonfelden (Austria). Se usa una mezcla de enzimas, multivitaminas, diluyentes, y vasodilatadores, en las inyecciones Lipodissolve, con el ingrediente de soporte activo, la fosfaditilcolina (PPC) de soya. La grasa es procesada por los ácidos biliares y se disuelve gradualmente en el tiempo, y es expulsada a través de la orina y las heces. Los datos de los estudios de miles de pacientes muestran un registro de seguridad excelente.

Según la Sociedad Americana para la Aesthetic Lipodissolve (ASAL, Barcelona, España; www.asal-meso.com), Lipodissolve ha sido aclamado en la comunidad médica europea como el "descubrimiento más excepcional en la medicina cosmética desde el Botox”.

El procedimiento nuevo proporciona una opción no quirúrgica para la reducción pequeña a mediana de la grasa localizada en los pacientes que no pueden o no desean someterse a la cirugía. El Dr. Hasengschwandtner, jefe de la junta asesora médica de ASAL, es un especialista en Lipodissolve y hace presentaciones y seminarios para los cirujanos plásticos en todo el mundo.

"Lipodissolve ha mejorado tanto nuestros ensayos y estudios en Europa que ahora, muchos pacientes logran resultados finales aún después de una sola sesión”, anotó el Dr. Hasengschwandtner, también director médico de ASAL.




Enlaces relationados:
ASAL

Últimas Téc. Quirúrgica noticias