Marcapasos para el estómago ayuda a perder peso

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 26 Mar 2005
Un estimulador gástrico nuevo libera pulsos eléctricos suaves para estimular al estómago para reducir el apetito y el apetito.

El estimulador gástrico implantable (EGI), llamado Transcend II, consta de un dispositivo operado por una pila pequeña que es implantado en el abdomen. Dos alambres aislados delgados conectan el dispositivo a la pared del estómago. Semejante a un marcapasos, el estimulador gástrico libera una corriente pequeña al estómago, causándole relajación, señalizando un sentimiento de llenura y saciedad al cerebro, según los creadores. La corriente puede ser ajustada a través de un computador portátil, que le "habla” al marcapasos a través de una señal de radio. Los pacientes usualmente no sienten nada cuando el marcapasos está trabajando. La cirugía menor puede tomartan poco como una hora y los pacientes no requieren quedarse durante la noche.

El Transcend II fue desarrollado por Transneuronix, Inc. (Mt. Arlington, NJ, EUA) y ahora está siendo comercializado en Canadá por Xycorp Medical, Inc. (Mississauga). Tres Centros de Excelencia han sido seleccionados en Canadá para empezar a usar el sistema. En los Estados Unidos, el estimulador está limitado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para investigación.

"Es notablemente libre de complicaciones”, observó Scott Shikora, M.D., del Centro Médico Tufts-New England (Boston, MA, EUA). El Dr. Scott ha estado probando el dispositivo en pacientes obesos por cinco años.

"Le permitirá al médico ofrecer una alternativa simple requiriendo un procedimiento quirúrgico simple, una estadía hospitalaria corta, y un riesgo bajo de complicaciones”, dijo Jack Ide, presidente de Xycorp Medical. "Revolucionará el tratamiento de la obesidad en Canadá.”




Enlaces relationados:
Xycorp Medical

Últimas Téc. Quirúrgica noticias