Ablación de radiofrecuencia para las lesiones hepáticas no resecables

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 05 Feb 2005
Un sistema nuevo de ablación de radiofrecuencia (RF) se usa en la coagulación intraoperatoria percutánea, laparoscópica y la ablación de tejidos, como la ablación parcial o completa de las lesiones hepáticas no resecables.

Usando una corriente de RF, el Cool-tip RF les permite a los médicos tratar los pacientes que no son candidatos quirúrgicos, o que de otra manera no se pueden tratar exitosamente con otros métodos. El sistema fue desarrollado por Valleylab (Boulder, CO, EUA), una unidad comercial de Tyco Healthcare.

El sistema Cool-ti RF utiliza una combinación novedosa de corriente RF y enfriamiento interna de los electrodos para calentar de manera efectiva y coagular volúmenes grandes de tejido. Durante el proceso de ablación, el electrodo de calibre-17 circula internamente agua para enfriar el tejido adyacente al electrodo expuesto, maximizando el depósito de energía y minimizando la quemadura tisular. Además el software generador del sistema monitorea la impedancia tisular y ajusta la salida según el caso.

Valleylab es un fabricante de sistemas médicos avanzados, basados en energía, incluyendo generadores electroquirúrgicos, accesorios, y productos desechables, un sistema de sellamiento de vasos, electrodos de retorno del paciente, sistemas de electrocirugía realzados con argón, instrumentos laparoscópicos, y sistemas de tratamiento con RF.




Enlaces relationados:
Valleylab

Últimas Téc. Quirúrgica noticias