Reemplazo total de rodilla Quad Sparing

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 04 Jan 2005
Un procedimiento de reemplazo total de rodilla mínimamente invasivo viene con un programa de educación al consumidor para ayudarles a los pacientes a entender las diferencias entre varios tipos de cirugía de reemplazo articular mínimamente invasiva.

Esta nueva cirugía mínimamente invasiva (CMI) de Zimmer Holdings, Inc. (Warsaw, IN, EUA), conserva completamente los músculos cuadriceps y los tendones, que controlan la flexión de la rodilla. Dividir, manipular, o cortar algunos de esos tejidos durante el reemplazo de rodilla tradicional causa dolor a muchos pacientes durante la recuperación y la rehabilitación. El procedimiento, llamado artroplastia total de rodilla (ATR) CMI Quad-Sparing, incluye el uso de instrumentación especial y una técnica quirúrgica modificada para colocar los mismos implantes usados clínicamente en la cirugía de reemplazo de rodilla CMI tradicional, pero a través de una incisión mucho más pequeña.

En comparación con la cirugía de reemplazo de rodilla total tradicional, las ventajas de la CMI Quad- Sparing TKA incluyen menos trauma, una incisión más pequeña menos prominente, rehabilitación total más corta, menos pérdida de sangre, menos dolor, y una estancia hospitalaria más corta. Hasta la fecha, más de 2,000 pacientes han tenido rodillas reemplazadas por la técnica Quad- Sparing.

"La Quad- Sparing TKA ha estado durante dos años y medio en construcción, y es importante para los médicos y los pacientes entender la diferencia entre los beneficios de esta técnica y otras técnicas mínimamente invasivas disponibles hoy”, anotó Ray Elliot, gerente, presidente, y director ejecutivo de Zimmer.



Enlaces relationados:
Zimmer

Últimas Téc. Quirúrgica noticias