Una sutura con auto-anclaje no requiere nudos

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 10 Dec 2004
Una sutura con auto-anclaje está diseñada para el cerramiento de las heridas del tejido dérmico. La sutura ha recibido la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

La sutura "Barbed Polydioxanone” es la primera de una serie de dispositivos de reparación de tejidos desarrollados por Quill Medical, Inc. (Research Triangle Park, NC, EUA), con base en la nueva tecnología de suturas patentadas por la compañía. Más de 40 obstetras/ginecólogos participaron en el ensayo con 195 pacientes para demostrar el desempeño de la sutura para cerrar la incisión de la operación cesárea. Según la compañía, los médicos encontraron que la sutura era más rápida y más fácil de usar que el material convencional de sutura.

"Los cirujanos de todo el mundo usan cientos de millones de suturas cada año para cerrar heridas y reparar los tejidos, todas las cuales requieren nudos de sutura”, observó Matthew Megaro, presidente y director ejecutivo de Quill Medical. La sutura con auto-anclaje de Quill elimina la tediosa y difícil labor de hacer nudos, un beneficio para casi todos los cirujanos y pacientes”.

La sutura de auto-anclaje fue inventada por Gregory Ruff, M.D., director de Quill Medical, quien por 17 años fue un miembro del departamento de cirugía en el Centro Médico de la Universidad de Duke. Los productos de Quill son para varias aplicaciones en cirugía general, ortopedia y cirugía estética.




Enlaces relationados:
Quill Medical

Últimas Téc. Quirúrgica noticias