Grapa de columna puede eliminar la cirugía para la escoliosis

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 15 Sep 2004
Una grapa nueva para la columna está diseñada para ser implantada en un procedimiento mínimamente invasivo en los niños que están en riesgo de necesitar cirugía en la adolescencia por la escoliosis, puesto que puede disminuir la progresión de la curvatura de la columna o disminuir verdaderamente la curvatura cuando el niño crezca.

La grapa de la columna fue desarrollada por científicos en el Centro Médico del Hospital Pediátrico Cincinnati (OH, EUA) con la esperanza de eliminar la necesidad de miles de cirugías abiertas invasivas en los niños cada año. Bajo un acuerdo de licenciamiento, E-Prime (Blue Ash, OH, EUA) está ayudando al avance del desarrollo de la grapa en colaboración con el Hospital Pediátrico Cincinnati.

En el procedimiento nuevo, los cirujanos hacen tres o cuatro incisiones de 2.54 cm en la parte lateral del cuerpo, debajo del brazo. Aproximadamente seis grapas de columna son insertadas a través de esos puertos en la columna, atravesando las láminas de crecimiento. La pérdida de sangre es mínima. Aunque las técnicas quirúrgicas actuales tienen tasas de éxito a largo plazo excelentes, implican una exposición intensa de la columna, frecuentes trasfusiones sanguíneas, dolor post-operatorio significativo, hospitalización larga, y rehabilitación lenta.

"La cirugía será mínimamente invasiva, segura, relativamente simple, y a un costo más bajo que los procedimientos actuales”, explicó Eric Wall, M.D., un cirujano ortopédico en el Pediátrico de Cincinnati y co-inventor de la grapa. "Reducirá el dolor y la longitud de la estancia hospitalaria. Y, les ayudará a los cirujanos, para quienes las técnicas actuales son como construir un barco en una botella”.





Enlaces relationados:
Cincinnati Childrens Hospital

Últimas Téc. Quirúrgica noticias