Sutura nueva para unir el tejido blando al hueso
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 19 Aug 2004
Una sutura nueva de polietileno para unir el tejido blando al hueso utiliza un diseño de trenza único que le confiere una resistencia inusual a la sutura. Actualizado el 19 Aug 2004
La sutura, llamada Ultrabraid, está diseñada para deslizarse a través del tejido y se ancla fácilmente, resiste el deshilachamiento, y crea un nudo más fuerte que una sutura tradicional. A pesar de que una sutura de poliéster es usada actualmente en la cirugía del hombro, no siempre produce un nudo seguro. Los nudos que fallan después de la cirugía pueden causar intervención quirúrgica adicional y costosa. Ultrabraid fue desarrollada por la división de endoscopia de Smith & Nephew (Andover, MA, EUA).
La sutura viene cargada en la gama de anclajes de sutura Twinfix de Smith & Nephew, usada para reparar las lesiones del hombro del manguito rotador. Más de seis millones de personas en solo los Estados Unidos visitan a su médico cada año, quejándose de dolor en el hombro. Aproximadamente un cuarto de éstos buscan un especialista para las reparaciones del manguito rotador.
"Es crítico en los procedimientos de reparación del hombro tener acceso a productos que resistirán el desgaste y los desgarros alrededor de la articulación cuando el tejido blando sane”, anotó Jim Taylor, presidente de Smith & Nephew Endoscopy. "Adicionar la sutura Ultrabraid al sistema de anclaje Twinfix es aún otro paso en nuestra misión de proporcionar herramientas de punta a nuestros clientes cirujanos y sus pacientes”.
Enlaces relationados:
Smith & Nephew