Adhesivo quirúrgico para la cirugía aórtica
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 16 Jun 2004
Datos clínicos nuevos muestran desempeño clínico positivo de un adhesivo quirúrgico nuevo como un adjunto hemostático en la cirugía de válvula aórtica y la cirugía aórtica proximal. Los datos fueron presentados durante la reunión anual del Simposio de Cirugía Aórtica en Nueva York (NY, EUA) en Abril de 2004. Actualizado el 16 Jun 2004
En el estudio, el uso del adhesivo, llamado BioGlue, ayudó a facilitar una confianza mínima en los productos sanguíneos y una tasa de mortalidad baja para los pacientes que se someten a procedimientos complejos quirúrgicos complejos de válvula aórtica y de la aorta proximal. El estudio incluyó 92 pacientes de 23-85 años de edad, que se sometieron a procedimientos quirúrgicos cardiacos, incluyendo reparaciones del arco ascendente, reparaciones de la raíz ascendente, y procedimientos de Ross. En todos los casos, el BioGlue fue usado como un hemostático y adjunto estructural a los métodos quirúrgicos estándar. De los 92 pacientes, 11 no requirieron productos sanguíneos peri-operatorios (12%) y la tasa de mortalidad para esta serie fue de 2.2%. No fueron observadas complicaciones relacionadas con el dispositivo. En otro caso, el BioGlue ayudó a prevenir el sangrado intraoperatorio.
"La capacidad del BioGlue para prevenir el sangrado rápida y efectivamente en el sitio quirúrgico ayudó a simplificar este procedimiento y a reducir las oportunidades de complicaciones post-operatorias para este paciente de alto riesgo”, dijo el investigador principal Dr. John Fehrenbacher, cirujano de cardiotórax del Hospital Metodista de Indiana (EUA). "El uso de este adhesivo ha probado ser un método efectivo de disminuir el riesgo las complicaciones por sangrado”.
"BioGlue es el producto de CryoLife, Inc. (Atlanta, GA, EUA). Está compuesto de albúmina sérica bovina purificada (ASB), una proteína de la vaca, y un compuesto químico llamado glutaraldehído. El BioGlue emplea un sistema único de aplicación, incorporando un cartucho prellenado y un dispositivo aplicador, proporcionándole al cirujano un control completo del adhesivo en el sitio quirúrgico.
Enlaces relationados:
CryoLife