Sistema todo en uno para tratar la venas várices
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 01 Jun 2004
Un sistema todo-en-uno de siguiente generación para tratar las venas várices incluye una bomba quirúrgica controlada para proporcionar aplicación constante de una solución anestésica. Actualizado el 01 Jun 2004
Esta versión mejorada del Trivex System proporciona también visualización mejor para el enfoque preciso y la remoción de las venas enfermas. El procedimiento mínimamente invasivo Trivex, usa una técnica llamada flebectomía impulsada transiluminada. La trasniluminación, muy semejante a una lámpara colocada bajo la piel, le permite al cirujano ver, enfocar en forma precisa, y remover las venas várices, luego confirma visualmente la extracción. La cirugía de vena várice tradicional es considerada un "procedimiento ciego”, significando que los cirujanos no pueden ver la vena o confirmar la remoción.
Según Smith & Nephew (Andover, MA, EUA), que esta comercializando el Trivex, las mejoras se basan en la retroalimentación clínica de los cirujanos. Las características nuevas incluyen interruptores de pie ergonómicos amigables para el usuario y controles de mano, ambos con materiales livianos.
"Los procedimientos de remoción de vena várice tradicionales, eran dolorosos para los pacientes y arduos para los cirujanos. Como resultado, los pacientes retrasaban el tratamiento y un número limitado de cirujanos ofrecían la cirugía,” anotó Gregory Spitz, M.D., del Centro Médico Rush-Copley (Aurora, IL, EUA), inventor del Sistema Trivex desarrollado con Smith & Nephew.
Enlaces relationados:
Smith & Nephew