Cirugía de siguiente generación para el dolor de espalda

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 11 Feb 2004
Un disco artificial nuevo está diseñado para tener durabilidad a largo plazo para ofrecer en forma segura un rango de movimiento y menos tensión en los discos adyacentes que la que proporciona la fusión de columna.

El disco, llamado Maverick, tiene dos, en lugar de tres componentes, ambos hechos de metal en vez de plástico o polímeros, que se pueden desgastar y causar reacciones titulares con sus fragmentos. El Maverick está hecho de una aleación de cobalto-cromo y puede moverse a los lados, hacia atrás o hacia delante. En lugar de fusionarse alrededor de las vértebras después de que el disco enfermo se ha removido, el Maverick es insertado en su lugar, sujeto con una sustancia rica en calcio. Actualmente, aproximadamente 30 sitios están probando el Maverick.

"La razón por la que estamos buscando alternativas para la fusión es que, fusionar dos o más vértebras en la columna puede eliminar el dolor, pero tiene desventajas”, dijo Srdjan Mirkovic, M.D., un cirujano de columna en el Hospital Memorial del Noroeste (Chicago, IL, EUA). "Los huesos no siempre sanan o se fusionan correctamente, y los periodos de recuperación y rehabilitación son prolongados. La teoría detrás de reemplazar el disco más que usar la fusión de columna es que podemos preservar el rango de movimiento y disminuir el desgaste y los desgarros a niveles adyacentes distribuyendo la tensión a través de la espalda inferior”

El Hospital Memorial Noroeste es uno de los sitios que realiza el estudio, que es patrocinado por Medtronic Sofamor Danek (Memphis, TN, EUA).





Enlaces relationados:
Northwestern Memorial Hospital

Últimas Téc. Quirúrgica noticias