Dispositivo de hemostasia para la cateterización arterial

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 28 Jan 2004
Un vendaje inflable de presión busca mantener la hemostasia después de la compresión manual para los procedimientos de cateterización arterial.

En muchos procedimientos de cateterización, se sigue usando la compresión manual para controlar la hemorragia. El dispositivo nuevo, llamado Safeguard, es un vendaje adhesiva de un solo uso con un bulbo plástico transparente. El usuario coloca el Safeguard sobre el sitio de la herida de la punción del paciente e infla el bulbo con el aire de una jeringa. El bulbo inflado es rígido y proporciona presión constante sobre el sitio de la herida para mantener la hemostasia. El bulbo transparente permite una vigilancia fácil del sitio de la herida.

Después de completar una evaluación del Safeguard en el Hospital Lenox Hill en Nueva York (NY, EUA), el Dr. Jeffrey Moses, jefe de cardiología intervencionista, dijo, "El Safeguard es fácil de usar, efectivo y confiable”. El dispositivo probó ser efectivo para mantener la hemostasia después de los procedimientos de cateterización coronaria de acceso femoral, adhiriéndose a los sitios de la herida en forma confiable durante horas, y sin producir complicaciones.

Safeguard es el producto de Datascope Corp. (Montvale, NJ, EUA), una compañía de dispositivos médicos diversificada que fabrica y comercializa productos para los mercados de cuidado de la salud clínico en cardiología y radiología intervencionistas, cirugía cardiovascular y vascular, anestesiología, medicina de urgencias y cuidado crítico.




Enlaces relationados:
Datascope

Últimas Téc. Quirúrgica noticias