"Stenting” de la arteria carótida para la prevención de la apoplejía
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 18 Dec 2003
Una alternativa para la endarterectomía carótida es el "stenting” arterial carotido, que es menos invasivo y puede ser la mejor forma de tratar los pacientes en riesgo alto de sufrir apoplejía. Actualizado el 18 Dec 2003
Muchos pacientes con arterias corótidas taponadas que están en riesgo alto de apoplejía, han tenido un infarto anterior, tienen enfisema, o tienen tolerancia baja a la anestesia y, por lo tanto, son malos candidatos para una endarterectomía, que se realiza bajo anestesia general e incluye una incisión de dos pulgadas en el cuello. El "stenting” de la arteria carótida, en contraste, toma solamente 20 minutos y los pacientes pueden dejar el hospital al día siguiente. Es la última técnica para ayudar a abrir las arterias carótidas taponadas, y prevenir los bloqueos recurrentes. Los datos del ensayo preliminar muestran buenos resultados.
"Es el asesino número tres en nuestra nación, y la causa principal de incapacidad severa a largo plazo”, dijo el Dr. James Joye, director de los laboratorios de cateterización cardiaca en el Hospital El Camino (Mountain View, CA, EUA). "Estamos al borde de conseguir la aprobación para un procedimiento que corta el riesgo a la mitad” El Hospital El Camino es uno de los 16 sitios que servirán como centros de entrenamiento del "stenting” arterial carótido una vez el procedimiento sea aprobado.
Enlaces relationados:
El Camino
Últimas Téc. Quirúrgica noticias
- Primer sistema microrobótico controlada por RM revolucionará el tratamiento del glioblastoma
- La intervención TAVR temprano reduce eventos cardiovasculares en pacientes con estenosis aórtica asintomática
- Nuevo procedimiento seguro y eficaz para pacientes sometidos a reemplazo valvular mitral transcatéter