Apósito nuevo diseñado para las heridas del talón

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 10 Sep 2003
Un sistema nuevo, diseñado para las heridas del talón, usa espumas de contorno y apósitos que se acomodan a la forma del pie típico para el uso óptimo de la terapia de heridas de presión negativa.

El apósito nuevo es fácil de usar porque es contorneado y de aplicación sencilla, creando rápidamente un sello. Las células reticuladas distribuyen uniformemente la terapia de presión negativa a través de la "cama” de la herida. El material hidrofóbico del apósito incrementa la remoción del exudado para ayudar a promover la curación. El apósito llamado "GranuFoam Heel Dressing”, es el producto de Kinetic Concepts, Inc. (KCI, San Antonio, TX, EUA) y usa la Terapia de Cierre Asistido por Vacío, de la compañía. Este sistema ayuda a remover el líquido intersticial y los materiales infecciosos permitiendo la descompresión tisular. Al suministrar un ambiente para la curación de la herida húmedo, cerrado, el sistema también promueve la supervivencia de los colgajos e injertos.

"Debido a que las úlceras de los pies tienen un riesgo alto de infección, es necesario que sanen rápidamente”, dijo Wayne Schroeder, M.D., vicepresidente y director médico de KCI. "La V.A.C. Therapy GranuFoam Heel Dressing ayuda a promover el proceso de curación y reduce la probabilidad de infección”.





Enlaces relationados:
Kinetic Concepts

Últimas Téc. Quirúrgica noticias