Alianza para el desarrollo de pruebas para patógenos alimentarios

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 02 Jul 2003
BBInternational (BBI, Cardiff, RU) y la División de Reactivos y Analíticos de Merck KgaA (Darmstadt, Alemania) han desarrollado en conjunto cinco pruebas rápidas de flujo lateral para patógenos alimenticios.

Las cinco pruebas desarrolladas son para E. coli 0157, Salmonella, Campylobacter, Listeria, y Verotoxina tipo 1 y 2. Las pruebas permiten la detección en menos de 20 minutos, y pueden garantizar de manera confiable la ausencia de estos cinco patógenos importantes. Las pruebas de flujo lateral se están volviendo muy populares, porque suministran diagnósticos rápidos y confiables. La s pruebas nuevas están basadas en el conocimiento de BBI en el desarrollo de flujo lateral y la producción de un coloide de oro muy bueno.

Merck identificó las pruebas necesarias y después buscó una plataforma tecnológica que pudiese producirlas, encontrando una en BBI, la cual suministra servicios de desarrollo de productos para compañías con experiencia limitada en flujo lateral.

"Es una escogencia ideal para aquellos que quieren suplirse, de manera externa, del desarrollo de pruebas rápidas, incluyendo el desarrollo de reactivos sin perder la propiedad de cómo se desarrolla y vende la prueba”, dijo Julián Barnes, director administrativo de BBI. Merck KgA y BBI han trabajado juntos consistentemente en el último año y han desarrollado cinco pruebas de las que pueden estar orgullosos”.





Enlaces relationados:
BBI
Merck

Últimas Negocios noticias