Cephalon busca comprar comercializador de radioterapia
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 06 Mar 2003
En un movimiento para adquirir un tratamiento de radiación aprobado para el cáncer hepático, Cephalon Australia Pty. Limited, una sucursal de Cephalon, Inc. (West Chester, PA, EUA) proyecta hacer una oferta para controlar SIRTeX Medical Limited (North Ryde, Australia) por aproximadamente US$ 161 millones. SIRTeX comercializa SIR-Spheres, un tratamiento de radiaciones para el cáncer hepático. La junta directiva de SIRTeX ha anunciado su intención de recomendar la aceptación de la oferta.Actualizado el 06 Mar 2003
Las "SIR-Spheres” suministran una dosis alta de radiación a los tumores dentro del hígado, sin tener en cuenta su célula de origen, la cantidad, el tamaño o la localización. El procedimiento usa micro esferas radioactivas biocompatibles que contienen itrio-90 y que emiten radiación beta de energía alta. Las microesferas son implantadas usando un catéter colocado en la arteria hepática, la cual alimenta el hígado, y son atrapadas en los vasos sanguíneos pequeños de los tumores.
Los estudios clínicos que apoyan la aprobación por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) mostraron una mejoría a mediano plazo para la enfermedad progresiva primaria en el hígado de 7.8 a 12.0 meses, para los pacientes con metástasis colo-rectales no resecables avanzadas. Cuando se combinó con la quimioterapia, la supervivencia media fue de 27.1 meses en comparación con 12.8 meses para la quimioterapia sola.
"Las ‘SIR-Spheres' están en el principio de su ciclo de crecimiento. Con la infraestructura de Cephalon, los recursos, y la capacidad mejorada de comercialización, creemos que podremos llevar este producto a su potencial comercial y terapéutico total” dijo Frank Baldino, Jr., Ph.D., gerente y director ejecutivo de Cephalon.
Enlaces relationados:
Cephalon, Inc.