Boston Scientific adquiere la empresa de dispositivos médicos Intera Oncology

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Nov 2024

Boston Scientific Corporation (Marlborough, MA, EUA) ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Intera Oncology (Newton, MA, EUA), que suministra la bomba de infusión de la arteria hepática (HAI) Intera 3000 y la floxuridina, un fármaco de quimioterapia, ambos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Boston Scientific espera completar la transacción en la primera mitad de 2025, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre.

En los Estados Unidos, aproximadamente 1,4 millones de personas padecen cáncer colorrectal primario y cada año se diagnostican más de 150.000 casos nuevos. En aproximadamente el 25 % de estos pacientes, el cáncer se propagará al hígado. La bomba Intera 3000 está diseñada para administrar terapia HAI para tratar tumores hepáticos, en particular los causados por cáncer colorrectal metastásico. Cuando los pacientes se someten a terapia HAI, la bomba Intera 3000 se implanta debajo de la piel y se inserta un catéter en la arteria hepática, que suministra sangre oxigenada al hígado. La bomba administra continuamente floxuridina directamente al hígado para atacar los tumores que han metastatizado, generalmente desde el colon.


Imagen: InterA 3000 es la única bomba aprobada por la FDA para la terapia con HAI (foto cortesía de intera oncología)

La bomba Intera 3000 es la única bomba implantable para la terapia HAI aprobada en los EUA que proporciona un flujo constante. Su seguridad y eficacia están respaldadas por datos de ensayos controlados aleatorizados que demuestran los beneficios clínicos de la terapia HAI para pacientes con metástasis colorrectales irresecables en el hígado, tanto antes como después de la resección. Los resultados de estos ensayos han demostrado que la terapia HAI mejora significativamente la respuesta tumoral, retrasa la progresión y mejora la supervivencia general en comparación con la quimioterapia sistémica. Además, la combinación de HAI con quimioterapia sistémica puede prolongar la supervivencia y aumentar la probabilidad de conversión a resección tanto en pacientes que no han recibido quimioterapia como en pacientes tratados previamente. Los estudios en curso de Fase II y III están examinando el uso de la terapia HAI en poblaciones más amplias de pacientes para tratamientos de primera línea, segunda línea y adyuvantes después de la cirugía.

"El cáncer de hígado es una de las las principales causas de muerte relacionada con el cáncer, y estamos comprometidos a brindar soluciones significativas para tratar de manera segura y eficaz las diversas formas de esta enfermedad con efectos secundarios sistémicos mínimos y mejores resultados para los pacientes", afirmó Peter Pattison, presidente de Oncología Intervencionista y Embolización de Boston Scientific. "El interés en la terapia HAI ha crecido en la comunidad oncológica debido a las técnicas mejoradas, los resultados clínicos positivos y los ensayos en curso. Creemos que esta adquisición nos permitirá ofrecer un conjunto más completo de soluciones a los médicos y sus pacientes para tratar tanto las formas primarias como metastásicas del cáncer de hígado".

Enlaces relacionados:
Boston Scientific Corporation
Intera Oncology


Últimas Negocios noticias