Johnson & Johnson adquiere el especialista cardiovascular V-Wave
Actualizado el 27 Aug 2024
Johnson & Johnson (New Brunswick, NJ, EUA) ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir V-Wave Ltd. (Cesarea, Israel), una empresa centrada en desarrollar opciones de tratamiento innovadoras para pacientes con insuficiencia cardíaca. Según los términos del acuerdo, Johnson & Johnson adquirirá V-Wave por un pago inicial de 600 millones de dólares, sujeto a los ajustes habituales, con la posibilidad de realizar pagos adicionales por hitos comerciales y regulatorios de hasta aproximadamente 1.100 millones de dólares. V-Wave se unirá a Johnson & Johnson como parte de Johnson & Johnson MedTech.
La tecnología de implantes cardiovasculares de V-Wave está dirigida específicamente a la insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida (ICFEr), en la cual el músculo cardíaco del paciente tiene una capacidad insuficiente para bombear sangre que contiene oxígeno y nutrientes al cuerpo. El Ventura Interatrial Shunt (IAS) de V-Wave es un dispositivo implantable novedoso diseñado para reducir la presión auricular izquierda elevada que se encuentra en la insuficiencia cardíaca congestiva mediante la creación de una derivación (shunt) entre la aurícula izquierda y la derecha, minimizando así los eventos cardiovasculares y las hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca. El dispositivo se coloca en el corazón a través de un procedimiento mínimamente invasivo basado en catéter y tiene el potencial de llenar un vacío de tratamiento significativo entre las terapias médicas dirigidas por pautas (GDMT) como terapia de primera línea y las terapias de reemplazo cardíaco altamente invasivas, incluidos los dispositivos de asistencia ventricular izquierda (DAVI) y el trasplante cardíaco.
El Ventura IAS de V-Wave recibió la designación de dispositivo innovador de la FDA en 2019 y la marca CE en 2020 y tiene el potencial de ser el primer dispositivo de su tipo en comercializarse. El dispositivo aborda una necesidad no satisfecha para aproximadamente 800.000 pacientes que experimentan ICFEr en los Estados Unudos cada año, lo que representa una oportunidad de mercado para un crecimiento sostenible y un impacto significativo. La adquisición planificada de V-Wave ampliará la posición de Johnson & Johnson MedTech como líder en innovación en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Además, acelerará su avance hacia mercados de alto crecimiento y alta oportunidad, y fortalecerá sus relaciones con cardiólogos intervencionistas estructurales y especialistas en insuficiencia cardíaca.
“Estamos emocionados de dar la bienvenida a V-Wave a Johnson & Johnson MedTech y de dar otro paso significativo hacia la transformación del estándar de atención para las enfermedades cardiovasculares. Reconocemos la importancia de identificar tratamientos más diversos y efectivos para la insuficiencia cardíaca, y nuestra trayectoria reciente demuestra nuestro enfoque en acelerar nuestro impacto en las necesidades no satisfechas más urgentes y apremiantes”, dijo Tim Schmid, vicepresidente ejecutivo y presidente mundial de Johnson & Johnson MedTech. “Conocemos bien a V-Wave, ya que nuestra relación se remonta a nuestra inversión original en la empresa en 2016, y tenemos un profundo conocimiento de la tecnología y la ciencia, así como del compromiso de la empresa con los pacientes. Esperamos trabajar con el equipo de V-Wave en esta etapa fundamental de su evolución para llevar la tecnología de Ventura Interatrial Shunt a los pacientes”.
“En V-Wave, nos dedicamos a hacer realidad nuestra visión de ayudar a los pacientes de todo el mundo, y sabemos que Johnson & Johnson MedTech comparte esta misión”, añadió el Dr. Neal Eigler, director ejecutivo de V-Wave. “Estamos seguros de que Johnson & Johnson MedTech está bien posicionada para garantizar que las ideas y la tecnología innovadoras de V-Wave lleguen a los pacientes que las necesitan de la forma más rápida y eficaz posible. No podría estar más orgulloso del equipo de V-Wave y del compromiso que ha asumido para lograr este hito. Esperamos seguir construyendo un mundo en el que las enfermedades cardiovasculares se puedan prevenir, tratar y curar”.
Enlaces relacionados:
Johnson & Johnson
V-Wave Ltd.