Mercado mundial de dispositivos electroquirúrgicos impulsado por creciente demanda de procedimientos mínimamente invasivos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 04 Apr 2023

El mercado mundial de dispositivos electroquirúrgicos se valoró en más de 7 mil millones de dólares en 2022 y se espera que registre una CAGR del 5 % durante el período de pronóstico 2023-2029 para superar los 10 mil millones de dólares para 2029. La expansión del mercado se verá impulsada por varios factores, como como el aumento en la incidencia de enfermedades crónicas, el aumento de la demanda de procedimientos mínimamente invasivos, los avances tecnológicos y la innovación en dispositivos electroquirúrgicos, el aumento en el número de hospitales y cirugías, y la preferencia por las cirugías ambulatorias en las regiones desarrolladas. Estos son los últimos hallazgos de Valuates Reports (Bangalore, India), una empresa de investigación de mercado.

Durante la última década, ha habido un aumento importante en la preferencia por los procedimientos quirúrgicos no invasivos y mínimamente invasivos en comparación con los procedimientos quirúrgicos convencionales. Las cirugías mínimamente invasivas ofrecen varias ventajas sobre las cirugías abiertas, que incluyen menos complicaciones posoperatorias, estadías más cortas en el hospital, tiempos de recuperación más rápidos, mayor eficiencia y menos dolor. Además, estas técnicas son menos costosas que los métodos quirúrgicos tradicionales. En el tratamiento de diversas dolencias, las tecnologías láser y electroquirúrgicas se prefieren cada vez más a los métodos quirúrgicos tradicionales, lo que se espera que impulse la expansión del mercado de dispositivos electroquirúrgicos.


Imagen: Se anticipa que el mercado global de dispositivos electroquirúrgicos superará los 10 mil millones de dólares para 2029 (Fotografía cortesía de Pexels)

En los últimos años, las cirugías laparoscópicas han ganado popularidad entre los pacientes debido a varias ventajas, como riesgos quirúrgicos reducidos, mínima pérdida de sangre, menor riesgo de infección, menos dolor, recuperación posoperatoria más rápida, estadías hospitalarias más cortas y ahorro de costos. Los dispositivos de electrocirugía, incluidos los generadores y los electrodos activos, permiten a los cirujanos realizar cirugías con facilidad, rapidez y precisión, lo que impulsa la demanda de estos dispositivos. Se espera que el mercado de dispositivos electroquirúrgicos crezca debido al aumento del gasto en atención médica de los países desarrollados y emergentes para el tratamiento de enfermedades crónicas. El uso de instrumentos electroquirúrgicos en una variedad de cirugías que exigen precisión y una fecha límite, como procedimientos ginecológicos, cardiovasculares y estéticos, contribuirá aún más al crecimiento del mercado.

Según el tipo, se prevé que el segmento de instrumentos electroquirúrgicos sea el más rentable en el mercado de dispositivos electroquirúrgicos. Una proporción considerable de este mercado se atribuye al amplio uso de equipos electroquirúrgicos desechables y reutilizables. Sobre la base de la aplicación, se proyecta que el segmento de cirugía general capture la mayor participación de mercado en el mercado de dispositivos electroquirúrgicos debido al aumento de la población anciana, la proliferación de instalaciones quirúrgicas y la expansión de los sistemas de atención médica en los países en desarrollo.

Geográficamente, el mercado global de dispositivos electroquirúrgicos está dominado por América del Norte con la mayor participación. La creciente incidencia de enfermedades crónicas, la creciente demanda de procedimientos mínimamente invasivos, los avances en in

strumentos electroquirúrgicos, la expansión de hospitales, clínicas y centros de cirugía ambulatoria, y una creciente preferencia por las cirugías ambulatorias están impulsando el crecimiento del mercado de dispositivos electroquirúrgicos de América del Norte.

Enlaces relacionados:
Valuates Reports


Últimas Negocios noticias