Mercado mundial de equipos médicos reacondicionados impulsado por la creciente demanda en países en desarrollo

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 Dec 2022

La compra de un nuevo equipo médico conlleva muchos costos iniciales. Y en una industria en constante cambio, los equipos médicos pueden volverse obsoletos rápidamente. El reacondicionamiento es el proceso sistemático de hacer que los equipos usados sean iguales o mejores que los nuevos. El reacondicionamiento consiste en reconstruir o actualizar el equipo usado con nuevos materiales, componentes o piezas para restaurar su condición de funcionamiento y apariencia originales (o mejores). El reacondicionamiento suele costar la mitad de lo que cuesta comprar uno nuevo y puede hacer que la máquina vuelva a estar como nueva. El equipo reacondicionado puede ayudar a evitar altos costos iniciales y verse obligado a usar algo que rápidamente se volverá obsoleto. Los equipos médicos reacondicionados brindan flexibilidad y también ahorran dinero al extender su vida útil para obtener el máximo retorno de la inversión. Como resultado, se prevé que el mercado mundial de equipos médicos reacondicionados crezca a una tasa compuesta anuyal del 11,76 %, de 15.230 millones de dólares en 2021 a 29.680 millones de dólares en 2027, impulsado por la creciente demanda de equipos médicos en los países en desarrollo, los altos costos de adquisición y capital de nuevos equipos médicos y la creciente preferencia por productos ecológicos. Estos son los últimos hallazgos de Arizton Advisory & Intelligence (Chicago, IL, EUA), una firma de investigación de mercado.

Casi un tercio de la industria de equipos médicos en los países en desarrollo forma parte del mercado de equipos médicos reacondicionados. La escasez de acceso a equipos médicos en los países en desarrollo ha atraído el interés mundial en el mercado de equipos médicos reacondicionados para el diagnóstico de enfermedades. Los sistemas de atención médica en los países de ingresos bajos y medianos a menudo tienen acceso limitado a equipos médicos para uso rutinario. La implementación del reacondicionamiento de equipos médicos en un país en desarrollo proporciona empleo, aumenta el conocimiento de la tecnología médica entre las personas y, por lo tanto, proporciona un suministro sostenible de personal calificado para la industria de la salud.


Imagen: Se espera que los ingresos del mercado mundial de equipos médicos reacondicionados superen los 29 mil millones de dólares para 2027 (Fotografía cortesía de Pexels)

Los equipos médicos generalmente constan de máquinas complejas que son costosas de comprar y operar y requieren un mantenimiento importante. Los hospitales pequeños y medianos a menudo no pueden permitirse comprar nuevos equipos de alta gama. Es posible que las clínicas más pequeñas y los centros médicos locales no se sientan inclinados a gastar sus recursos en la compra de equipos nuevos limitados que pueden agotar fácilmente todo su presupuesto anual. Estas instalaciones prefieren equipos reacondicionados de marcas reconocidas que costarán menos pero funcionarán bien durante algunos años sin quejas. La compra de equipos médicos reacondicionados permite a los proveedores de atención médica maximizar su presupuesto y brindar opciones de tratamiento de calidad a cada paciente. Al invertir en equipos reacondicionados, los hospitales y las clínicas pueden liberar fondos muy necesarios para otros usos, como personal, productos desechables y medicamentos, lo que contribuye aún más al crecimiento del mercado de equipos médicos reacondicionados. Además, el equipo médico reacondicionado elimina los molestos problemas que se enfrentan al usar una máquina desgastada y evita la curva de aprendizaje asociada con el equipo nuevo.

El inventario de equipos médicos es un costo aceptado de hacer negocios para los fabricantes y, a menudo, es la categoría de costos más importante. Dado que los equipos médicos suelen ser productos de alto valor, cualquier eficiencia o reducción de costos puede contribuir rápidamente al resultado final. Los equipos más antiguos no duran para siempre, y estos equipos eventualmente deberán ser reemplazados y reacondicionados. Muchas instalaciones ahora están ansiosas por reemplazar sus sistemas más antiguos con la resolución de los problemas de la cadena de suministro global. Esto contribuirá al aumento de las ventas de dispositivos médicos reacondicionados, con la ayuda de un gran inventario de equipos médicos usados.

Los equipos médicos reacondicionados también ofrecen beneficios ambientales. Al extender la vida útil de los equipos médicos de 5-7 a 10-14 años o incluso más, el reacondicionamiento es una forma de reutilización y prevención de residuos, contribuyendo a una economía ambiental. El reacondicionamiento ahorra energía y los materiales se utilizan para producir nuevos equipos. El reacondicionamiento de equipos médicos y la extensión de su vida útil maximiza el retorno de la inversión inicial de energía y materiales. Se puede reutilizar aproximadamente el 90 % del material de un sistema en reacondicionamiento; solo se debe reciclar el 10 % del material, lo que se hace mediante procesos amigables con el medio ambiente. Además de los importantes beneficios ambientales, la restauración brinda beneficios económicos sostenibles al crear negocios y empleo en el mercado de equipos médicos reacondicionados. Incluso los propietarios de equipos existentes pueden considerar reacondicionar sus máquinas en lugar de deshacerse de las viejas y comprar otras nuevas si los usuarios se sienten cómodos usando el modelo específico. Un activo reacondicionado se puede recapitalizar en un programa de depreciación a la mitad del valor del equipo nuevo.

Según el tipo de producto, el segmento de imágenes médicas dominó el mercado de equipos médicos reacondicionados en 2021 con la participación más alta del 25,58 %. El uso de equipos médicos de diagnóstico por imágenes puede resolver entre el 70 y el 80 % de los problemas de diagnóstico, pero casi dos tercios de la población mundial no tiene acceso a la radiología diagnóstica. Las máquinas de rayos X, los sistemas de ultrasonido, las máquinas de resonancia magnética, los escáneres de tomografía computarizada y los sistemas de medicina nuclear (PET, SPECT y PET/CT) reacondicionados permiten que las instalaciones de atención médica brinden a los pacientes servicios de imágenes de diagnóstico médico que salvan vidas. Se espera que el segmento de equipos de imágenes médicas registre el mayor crecimiento incremental de 3.100 millones de dólares, mientras que se espera que el segmento de equipos IVD y de laboratorios registre la tasa compuesta anual más alta de 13,14 % durante el período de pronóstico.

Según la aplicación, el segmento de diagnóstico y monitoreo dominó el mercado de equipos médicos reacondicionados en 2021 con una participación del 69,46 %, seguido del segmento de tratamiento e intervenciones quirúrgicas. Los equipos médicos se utiliza ampliamente para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Las aplicaciones de diagnóstico y monitoreo comprenden cardiología, urología, neurología, ortopedia, fisiología, medicina de emergencia, oncología, obstetricia/ginecología (OB/GYN) y otras. Se espera que el segmento de diagnóstico y monitoreo registre el crecimiento incremental más alto de 9,73 mil millones de dólares, mientras que se espera que el segmento de tratamiento e intervenciones quirúrgicas registre la tasa compuesta anual más alta de 12,40 % durante el período de pronóstico.

Según el usuario final, el segmento hospitalario dominó el mercado de equipos médicos reacondicionados en 2021 con la mayor participación del 37,97 %. Los hospitales utilizan más equipos médicos que cualquier otro entorno de atención médica. Los diagnósticos son el principal método de detección en los hospitales, que son el primer punto de contacto para cualquier infección y enfermedad. El creciente número de personas con diversas enfermedades infecciosas obliga a los médicos de los hospitales a utilizar equipos de diagnóstico por imágenes, lo que aumenta su demanda. Se espera que el segmento de hospitales registre el crecimiento incremental más alto de 5.240 millones de dólares, mientras que se espera que el segmento de laboratorios clínicos y de investigación registre la tasa compuesta anual más alta de 12,18 % durante el período de pronóstico.

Geográficamente, América del Norte y Europa son los mercados maduros para equipos médicos reacondicionados. En 2021, América del Norte dominó el mercado mundial de equipos médicos reacondicionados con una participación del 28,24 % e ingresos de 4.300 millones de dólares, debido al envejecimiento de la población, la prevalencia de enfermedades crónicas, el creciente gasto en atención médica, la necesidad de técnicas de imagen avanzadas, la presencia de jugadores establecidos y un cambio significativo hacia equipos médicos digitales en la región. Además, EUA representó una participación del 91,21 % del mercado de equipos médicos reacondicionados de América del Norte, liderado por una población enferma en aumento, un acceso cada vez mayor a seguros y una adopción más rápida de instrumentos de atención médica avanzados para tratamientos en el país. Después de América del Norte, el mercado de equipos médicos reacondicionados estuvo dominado por Europa, APAC, América Latina y Medio Oriente y África. Se espera que el mercado de APAC para equipos médicos reacondicionados registre la tasa compuesta anual más alta del 14,45 % y el crecimiento incremental más alto de 4.840 millones de dólares durante el período de pronóstico, impulsado por la financiación pública y privada constante, los avances en los modelos de imágenes de diagnóstico y la creciente conciencia médica.

Enlaces Relacionados:
Arizton Advisory & Intelligence 

 

 

 

 


Últimas Negocios noticias