Mercado mundial de ECG de diagnóstico impulsado por mayor incidencia de enfermedades cardíacas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Nov 2022

La prevalencia mundial de enfermedades cardíacas está aumentando a un ritmo acelerado. La hipertensión es la causa más común de insuficiencia cardíaca y es causada por un aumento de la presión sanguínea en las arterias. Es la condición más peligrosa que causa un riesgo grave de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular. Además, la creciente incidencia de la diabetes está aumentando la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares (ECV) en todo el mundo. La creciente prevalencia de tales condiciones crónicas exige la necesidad de diagnóstico y tratamiento para realizar un seguimiento de la condición médica diaria del paciente y mantener registros médicos. Esto, junto con el aumento de la hospitalización de la población de mayor edad para el tratamiento de enfermedades cardíacas, ha aumentado la necesidad de diagnóstico electrocardiográfico (ECG). Como resultado, se prevé que el mercado mundial de ECG de diagnóstico crezca a 4.500 millones de dólares a una CAGR del 8,93 % durante el período de pronóstico de 2021 a 2026.

Estos son los últimos hallazgos de Technavio Research (Londres, Reino Unido), una empresa de consultoría e investigación tecnológica.


Imagen: Se proyecta que el mercado mundial de ECG de diagnóstico crecerá en 4.500 millones de dólares durante 2022-2026 (Fotografía cortesía de Pexels)

La introducción de tecnologías avanzadas en las pruebas de ECV ha llevado a mayores ventas de dispositivos de ECG de diagnóstico. El desarrollo de nuevas tecnologías de monitorización ha ayudado a mejorar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardíacas. Los avances tecnológicos también han permitido una mayor flexibilidad y portabilidad de estos sistemas. Para mejorar los flujos de trabajo, las empresas se esfuerzan por incorporar tecnologías sofisticadas en los dispositivos de ECG de diagnóstico. Los continuos avances en los sistemas de datos inalámbricos han permitido que las salas de examen médico brinden una colocación más flexible de personas y equipos. En lugar de atar a las personas a la máquina, los médicos pueden colocar sus estaciones de trabajo en cualquier lugar conveniente mientras el paciente hace ejercicios. El producto elimina los retrasos en la detección remota de ECG con verificación y diagnóstico mejorados mediante monitoreo cardíaco remoto. Además, ofrece una mejor capacidad de respuesta a los eventos cardíacos. Por lo tanto, los avances tecnológicos en dispositivos de ECG y su integración con otras tecnologías compatibles tendrán un impacto positivo en el crecimiento del mercado de ECG de diagnóstico a nivel mundial.

Sin embargo, los estrictos procesos de aprobación y las normas de seguridad para los productos de ECG dificultan que los fabricantes lancen nuevos productos al mercado. La FDA de los EUA ha impuesto estrictos estándares de etiquetado y marcos regulatorios para los dispositivos de diagnóstico cardíaco, también conocidos como monitores cardíacos. Las aplicaciones de software de ECG utilizadas para registrar y monitorear el corazón se clasifican como dispositivos de Clase III, mientras que los dispositivos de ECG de diagnóstico tradicionales se clasifican como dispositivos de Clase II. Antes de ser aprobados por la FDA de los EUA, los dispositivos de ECG de diagnóstico cardíaco deben examinarse cuidadosamente a través de estudios clínicos, además de someterse a exámenes de seguridad para demostrar su eficacia médica. Por lo tanto, estos dispositivos se clasifican como dispositivos de Clase II según el factor de riesgo. La FDA de EUA impide la entrada en el mercado de dispositivos inseguros e ineficaces. Esto ha resultado en que muchos dispositivos no hayan sido aprobados o estén aún en el proceso de aprobación. Las aplicaciones móviles se consideran dispositivos de Clase III, ya que pueden afectar negativamente a la interpretación de las imágenes radiológicas, debido al tamaño pequeño de la pantalla, la baja relación de contraste y la luz descontrolada de la plataforma móvil. Las aplicaciones que no entran en la categoría de 'aplicaciones médicas móviles' deben someterse a una evaluación estricta.

Según el usuario final, el segmento de hospitales, clínicas y centros cardíacos representó la mayor parte del mercado mundial de sistemas de ECG de diagnóstico. Factores como el creciente número de casos de ECV, el creciente número de hospitales de especialidades cardíacas y las estrategias comerciales adoptadas por los usuarios finales y los proveedores están impulsando la adopción del ECG de diagnóstico. El crecimiento del segmento también está impulsado por la creciente presencia de grandes hospitales de especialidades múltiples y hospitales de especialidades cardíacas, la disponibilidad de reembolsos y las iniciativas gubernamentales para ofrecer tarifas de ECG de diagnóstico.

Geográficamente, América del Norte representó la mayor parte del mercado mundial de ECG de diagnóstico, principalmente debido a los avances tecnológicos y lanzamientos de productos, el rápido crecimiento en la cantidad de centros de especialidades cardíacas y el escenario de reembolso favorable en la región. El creciente número de procedimientos de diagnóstico para detectar ECV que se realizan en hospitales y clínicas en América del Norte también está impulsando la adopción del ECG de diagnóstico.

Enlaces relacionados:
Technavio Research  


Últimas Negocios noticias