Teleflex completa la adquisición de un innovador en tecnología de grapado bariátrico
Actualizado el 06 Oct 2022
Teleflex Incorporated (Wayne, PA, EUA), un proveedor global líder de tecnologías médicas, ha completado la adquisición previamente anunciada de Standard Bariatrics, Inc. (Cincinnati, OH, EUA), que ha comercializado una innovadora tecnología de grapado motorizado para cirugía bariátrica. El 22 de agosto, Teleflex había anunciado su entrada en un acuerdo definitivo para adquirir Standard Bariatrics. De acuerdo con los términos del acuerdo, Teleflex adquirió Standard Bariatrics por 170 millones de dólares al cierre, con una contraprestación adicional de hasta 130 millones de dólares pagaderos al alcanzar ciertos hitos comerciales.
Standard Bariatrics es un proveedor de métodos quirúrgicos avanzados que conducen a mejores resultados en la cirugía bariátrica. Al trabajar junto a los cirujanos bariátricos, la compañía ha podido aumentar su cartera de soluciones con dispositivos médicos que satisfacen las necesidades de los usuarios al tiempo que brindan resultados repetibles y consistentes y reducen el costo total de la atención. Sobre la base del éxito de su tecnología Standard Clamp, Standard Bariatrics avanzó aún más en sus ofertas para incluir Titan SGS, un dispositivo de grapado transformacional para la gastrectomía en manga.
El Titan SGS de Standard Bariatrics aborda las necesidades no satisfechas en la gastrectomía en manga al ofrecer a los cirujanos la línea de corte de grapas continua más larga de 23 centímetros. Esta engrapadora, la primera en su tipo, puede ayudar a los usuarios a lograr una anatomía de bolsa de manga más consistente y simétrica, preparando a sus pacientes para obtener resultados optimizados. Si bien la anatomía de cada paciente es diferente, la línea de grapas largas Titan SGS permite a los cirujanos planificar y colocar grapas en solo disparo, lo que minimiza las variaciones que a veces se asocian con el uso de múltiples disparos de grapas de cartucho corto superpuestos. Además, el diseño puede dar como resultado una línea de grapas más segura y menos posibilidades de fugas, como se evidencia con presiones de ruptura más altas.
"La estrategia de Teleflex es invertir en productos y tecnologías innovadores que puedan mejorar significativamente la eficacia clínica, la seguridad y la comodidad del paciente, reducir las complicaciones y reducir el costo general de la atención", afirmó Liam Kelly, presidente y director ejecutivo en el momento de celebrar un acuerdo definitivo. “La adquisición de Standard Bariatrics agrega un producto emocionante y diferenciado que atiende al mercado grande y en crecimiento de la gastrectomía en manga, que estimamos en aproximadamente 120.000 procedimientos al año en los EUA. Además el acuerdo permite a Teleflex aprovechar nuestra fuerza en nuestro de llamada al cirujano bariátrico, con un producto diferenciado que complementa muchos de nuestros productos quirúrgicos clave, incluida nuestra cartera de ligadura, el sistema quirúrgico percutáneo MiniLap y la cartera de cierre fascial EFx de Weck”.
Enlaces relacionados:
Teleflex Incorporated
Standard Bariatrics, Inc.