Mercado global de volumen de procedimientos quirúrgicos será impulsado por cirugías robóticas y mínimamente invasivas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Jun 2022

A medida que las economías de los países de bajos y medianos ingresos se desarrollan a un ritmo constante y el escenario básico de salud pública mejora, las lesiones y las enfermedades crónicas se están convirtiendo en algunos de los mayores desafíos para estos países, lo que representa una gran parte de su carga de enfermedad general. Para manejar estas condiciones, la inversión en los sistemas de salud también ha aumentado constantemente en países con un crecimiento económico constante y los volúmenes de procedimientos quirúrgicos han comenzado a aumentar significativamente. Los volúmenes de procedimientos quirúrgicos han seguido aumentando a un ritmo masivo en países con economías desarrolladas en los últimos años, con una parte significativa de todos los procedimientos quirúrgicos que se llevan a cabo en países de altos ingresos en regiones como América del Norte y Europa. En el futuro, se proyecta que el mercado global de volumen de procedimientos quirúrgicos experimente un crecimiento significativo debido a factores clave como el aumento de la población obesa, el aumento del estilo de vida sedentario que causa enfermedades crónicas y el aumento de la población geriátrica.

Estos son los últimos hallazgos de TMR Research (San Francisco, CA, EUA), un proveedor de servicios personalizados de consultoría e investigación de mercado.


Imagen: Volúmenes de procedimientos quirúrgicos continúan aumentando en los países desarrollados (Fotografía cortesía de Unsplash)

La atención quirúrgica es uno de los cursos de acción más esenciales requeridos para manejar de manera efectiva una variedad de condiciones de salud que incluyen parto obstruido, lesiones, neoplasias malignas, enfermedades cardiovasculares e infecciones. La atención quirúrgica también forma uno de los componentes más importantes de un sistema de salud eficaz y funcional. Las organizaciones internacionales relacionadas con la atención médica, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), continúan destacando la cirugía como uno de los componentes más esenciales, necesarios para el desarrollo general del sector de la atención médica en un frente global. Sin embargo, la mejora en la atención quirúrgica requiere una infraestructura de sincronización eficaz, suministros especializados y recursos humanos capacitados.

El volumen de procedimientos quirúrgicos toma en cuenta varios tipos de procedimientos, como dentales, urológicos, ginecológicos, oftálmicos, neuroquirúrgicos, ortopédicos y cardiovasculares, que podrían clasificarse en diferentes categorías. Se espera que la mayor incidencia de enfermedad de las válvulas cardíacas ayude a la angiografía coronaria a tomar la delantera en el mercado de procedimientos de cardiología intervencionista. Otros factores responsables del aumento de los procedimientos de cardiología intervencionista incluyen, el aumento de la incidencia de enfermedades cardíacas estructurales y el mayor uso resultante de cateterismo cardíaco. El alto crecimiento de los procedimientos cardiovasculares también se puede atribuir a la implantación de dispositivos de control del ritmo cardíaco, incluidos los procedimientos de marcapasos cardíacos.

El futuro de los procedimientos quirúrgicos radica en el avance de la tecnología por parte de los procedimientos mínimamente invasivos y la inclusión de la robótica en los tratamientos quirúrgicos. Actualmente utilizada para procedimientos ginecológicos y extirpación de la vesícula biliar, la cirugía laparoscópica de incisión única (SILS) es una cirugía mínimamente invasiva muy avanzada. Se espera que los fabricantes de dispositivos para cirugías mínimamente invasivas experimenten un mayor crecimiento de los ingresos ya que los pacientes buscan procedimientos que impliquen un tiempo de recuperación y una estancia hospitalaria más breves, una menor cantidad de complicaciones posteriores a la cirugía y una incisión mínima.

Geográficamente, se espera que América del Norte registre un crecimiento más rápido en los volúmenes de procedimientos quirúrgicos con un aumento en las cirugías de cesárea, los procedimientos mínimamente invasivos y la creciente adopción e innovación de nuevas tecnologías quirúrgicas. Dentro de América del Norte, es probable que la infraestructura médica de EUA vea un desarrollo acelerado y registre mayores volúmenes de procedimientos quirúrgicos gracias a la impresionante estadística de camas de hospital per cápita, aumento en el gasto en atención médica, una enorme infraestructura de atención médica y capacidades de reembolso competitivas. Se espera que Asia Pacífico tenga una participación dominante en el mercado global de volumen de procedimientos quirúrgicos, debido a la espiral de trastornos neurológicos, lesiones traumáticas y enfermedades cardiovasculares. Se anticipa que la necesidad de realizar procedimientos quirúrgicos crecerá drásticamente en Asia Pacífico, ya que se prevé que la población de la región de 65 años o más alcance los 857 millones para 2050. Se prevé que el volumen del mercado de procedimientos quirúrgicos en Europa crezca aún más, impulsado por un fuerte aumento en casos de ortopedia, enfermedades cardiovasculares, lesiones relacionadas con el tránsito y lesiones por caídas.

Enlaces relacionados:
TMR Reasearch  


Últimas Negocios noticias