Mercado global de electrocirugía alcanzará casi 6 mil millones de dólares para 2026
Actualizado el 23 Apr 2022
La electrocirugía utiliza energía eléctrica de alta frecuencia para realizar cirugías de alta precisión, al tiempo que garantiza bajos niveles de daño tisular y menor sacrificio de oxígeno. Los procedimientos electroquirúrgicos son ampliamente utilizados en disciplinas médicas como ginecología, urología, neumología, neurología, cirugía abdominal, cirugía general y gastroenterología, entre otras. El tiempo de recuperación más rápido, el bajo riesgo para los pacientes, la facilidad de uso y el menor riesgo de infección son algunas de las ventajas que impulsan el uso de procedimientos de electrocirugía en comparación con las técnicas quirúrgicas tradicionales. Se prevé que el mercado mundial de electrocirugía crezca a una tasa compuesta anual del 3,6 %, desde un valor estimado de 5.000 millones de dólares en 2022 hasta casi 6.000 millones de dólares en 2026, impulsado por el rápido aumento del número de cirugías que se realizan en todo el mundo, el envejecimiento de la población y el aumento de la prevalencia de diversas enfermedades crónicas.
Estos son los últimos hallazgos de Global Industry Analysts Inc. (San José, CA, EUA), una compañía de investigación de mercado.
La creciente población geriátrica en todo el mundo, con una mayor susceptibilidad a enfermedades como paro cardíaco, cáncer, enfermedades intestinales y gastrointestinales debido a su sistema inmunológico debilitado, está emergiendo como el impulsor clave de la demanda de procedimientos y dispositivos de electrocirugía. La incidencia de enfermedades crónicas continúa aumentando, la necesidad de intervención quirúrgica está allanando el camino para el uso de dispositivos electroquirúrgicos. El creciente número de cirugías mínimamente invasivas que se realizan está aumentando la importancia de la técnica de electrocirugía en métodos quirúrgicos críticos como el corte, la coagulación, la desvitalización y la termofusión.
El creciente número de cirugías estéticas y plásticas que se llevan a cabo y el rápido ritmo de los avances tecnológicos en las herramientas electroquirúrgicas también están favoreciendo el crecimiento del mercado de la electrocirugía. Los avances en el espacio de la tecnología electroquirúrgica se centran principalmente en lograr una disección anatómica con mayor precisión, mejor hemostasia y daño térmico mínimo al tejido circundante. Otras áreas incluyen precisión de corte mejorada, minimización de la aparición de adhesión de tejido al dispositivo de electrodo y regulación de temperatura del área de contacto entre electrodo y tejido. Los últimos años han sido testigos del lanzamiento de dispositivos con alta radiofrecuencia, algoritmos digitales incorporados para controlar el impacto de la energía suministrada y tecnologías híbridas que combinan los beneficios de la tecnología bipolar y ultrasónica.
En América del Norte, la creciente población geriátrica y el rápido aumento de la demanda de cirugías estéticas están impulsando el crecimiento del mercado de electrocirugía de la región. La naturaleza establecida y avanzada de su industria de la salud y las políticas gubernamentales favorables están impulsando el crecimiento del mercado de electrocirugía de América del Norte. Estados Unidos representa el mercado regional más grande para la electrocirugía y se prevé que alcance los 2.000 millones de dólares para 2026 desde los 1.800 millones de dólares estimados en 2022.
El mercado de la electrocirugía en Asia-Pacífico está listo para crecer a un ritmo acelerado, principalmente debido a la creciente demanda de cirugías plásticas y cosméticas en la región. La creciente conciencia sobre las cirugías mínimamente invasivas también está alimentando la demanda de instrumentos de electrocirugía en la región. La creciente demanda de cirugías cosméticas electivas, el aumento del acceso a las cirugías electivas, la mejora de las instalaciones de infraestructura de atención médica y una mejor cobertura de seguros también están impulsando el crecimiento del mercado de electrocirugía en Asia-Pacífico. Se espera que China encabece el crecimiento del mercado mundial de electrocirugía y emerja como el mercado regional de más rápido crecimiento con una TCAC del 4,4 % durante el período de pronóstico.
Enlaces relacionados:
Global Industry Analysts Inc.