Mercado mundial de ventiladores mecánicos superará los 11.500 millones de dólares para 2027 debido al aumento de admisiones a la UCI
Actualizado el 19 Apr 2022
Se espera que el mercado mundial de ventiladores mecánicos registre una tasa compuesta anual del 12,7 % durante el período 2021-2027 para alcanzar los 11.700 millones de dólares para 2027, impulsado por un aumento en la prevalencia de enfermedades respiratorias crónicas como el cáncer de pulmón, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, bronquitis y otros trastornos pulmonares, así como un aumento en el número de hospitales y centros de diagnóstico. La creciente población de personas mayores que son susceptibles a trastornos respiratorios junto con los avances tecnológicos en ventilación mecánica impulsarán aún más el crecimiento del mercado. Sin embargo, se espera que los altos costos asociados con los ventiladores mecánicos y el riesgo de enfermedades asociadas a los ventiladores, como las neumonías nosocomiales, restrinjan el crecimiento del mercado durante el período de pronóstico.
Estos son los últimos hallazgos de Research and Markets (Dublín, Irlanda), una empresa de investigación de mercado.
El ventilador mecánico es un dispositivo que se utiliza para apoyar la respiración de los pacientes que están gravemente enfermos y no pueden respirar por sí mismos. Se inserta un tubo hueco, que actúa como una vía de aire artificial, en la boca del paciente y hacia la tráquea para conectar al paciente al ventilador. Además, los ventiladores mecánicos se utilizan para evaluar la distensibilidad estática de la resistencia de las vías respiratorias y las anomalías del sistema respiratorio como herramienta de diagnóstico. El ventilador mecánico es un dispositivo que salva vidas en emergencias médicas y cirugías y se usa principalmente para pacientes con lesión de la médula espinal, accidente cerebrovascular, trastornos respiratorios u otros trastornos.
La compra de una flota de ventiladores es una decisión importante para los hospitales. El costo de adquirir nuevos equipos es parte de ese proceso de toma de decisiones. Hay varias opciones de ventiladores disponibles para atender una variedad de necesidades de los pacientes, como ventiladores de atención domiciliaria, ventiladores de transporte, ventiladores de baja, media y alta agudeza, ventiladores de alta frecuencia, ventilación con presión positiva no invasiva/presión positiva continua en las vías respiratorias (VPPN/CPAP), sistemas de presión positiva en las vías respiratorias de dos niveles (BIPAP). Los diferentes ventiladores también tienen diferentes diseños de suministro de gas, incluido el suministro de aire basado en turbinas y el control de válvula de solenoide proporcional (PSOL), o una combinación de los dos sistemas. Los costos de estos ventiladores pueden oscilar entre 5.000 y 50.000 dólares. Los ventiladores premium o de alta agudeza que se encuentran más comúnmente en las UCI de los hospitales suelen tener un diseño de suministro de gas PSOL y actualmente pueden costar entre 25.000 y 50.000 dólares.
El número de innovaciones en la ventilación de la unidad de cuidados intensivos (UCI) se ha disparado. La optimización potencial de los paquetes de ventilación comienza con la reinvestigación de los componentes críticos de la mecánica respiratoria. La automatización de los ajustes de ventilación podría resultar en una solución. Los sistemas de circuito cerrado se han categorizado en protocolos computarizados o ECP claros, basados en señales fisiológicas y explícitos. Los sistemas ECP utilizan numerosas entradas para frenar una o varias salidas del ventilador. Ciertos ejemplos de automatización de la ventilación mecánica incluyen Ventilación Asistida Adaptativa (ASV, que valora la salida del ventilador respiración a respiración ofreciendo un nivel preestablecido de ventilación por minuto mientras reduce el trabajo respiratorio), ASV inteligente (una expansión de ASV, que incluye una elección automatizada de FiO2 y PEEP), y SmartCarePS (regulación del nivel de presión de soporte en función de las características respiratorias del paciente). Otros ejemplos disponibles en el mercado (aunque no completamente automatizados) son la ventilación asistida proporcional plus (PAV+) y NAVA. Los modos de ventilación incluyen ventilación no invasiva y ventilación invasiva.
La carga de las enfermedades respiratorias está aumentando en todo el mundo debido a numerosos factores, como el tabaquismo, la obesidad y los cambios en el estilo de vida. Se prevé que la creciente demanda de equipos de cuidados intensivos debido al creciente número de admisiones en la UCI en los países emergentes y desarrollados impulsará el crecimiento del mercado de ventiladores mecánicos. Además, debido al impacto de la COVID-19, ha habido un aumento en el número de admisiones en la UCI, lo que ha dado lugar a una mayor necesidad de equipos de cuidados intensivos, incluidos los ventiladores mecánicos. La infección por COVID-19 está asociada con insuficiencia respiratoria y requiere cuidados intensivos con soporte de ventilador. La ventilación mecánica se emplea regularmente para oxigenar a los pacientes con COVID-19 gravemente enfermos. Además, las nuevas variantes delta y ómicron de la COVID-19 con una alta tasa de transmisión han aumentado el riesgo de oleadas repetidas en todo el mundo. Las iniciativas tomadas por los fabricantes de ventiladores mecánicos y por varios gobiernos para impulsar la producción han ayudado a cumplir con el alto requerimiento de ventiladores durante la pandemia.
Enlaces relacionados:
Research and Markets