Presión por la contención de costos impulsa la demanda de equipos médicos restaurados

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 May 2019
Se espera que el mercado global de dispositivos médicos restaurados registre una TCAC de 10,3% durante el período de pronóstico 2019-2024, impulsado principalmente por la presión de contención de costos en las organizaciones de atención médica, un gran inventario de dispositivos médicos antiguos o usados, una tendencia al alza del turismo médico y un aumento en la tasa de instituciones sanitarias privadas. Estos son los últimos hallazgos de Research and Markets, (Dublín, Irlanda), una compañía de investigación de mercados globales.

A nivel mundial, la demanda por equipos nuevos está acompañada por una creciente demanda de equipos médicos renovados. Un número creciente de nuevos hospitales eligen otras opciones para reducir sus inversiones de capital. Como resultado de las tecnologías emergentes, la tendencia de “compra asequible” está en aumento, llevando a la aparición del mercado de dispositivos reacondicionados. Los equipos reacondicionados permiten que las instalaciones sanitarias, incluidas las pequeñas y medianas, compren los dispositivos necesarios a precios asequibles sin comprometer la calidad. Se ha encontrado que la mayoría de los usuarios finales compran equipos usados o reacondicionados debido a restricciones presupuestarias. Por ejemplo, un cliente interesado en comprar un tomógrafo computarizado de 4 cortes puede optar por una unidad renovada en lugar de un sistema completamente nuevo.

Imagen: Un escáner de tomografía computarizada de 4 cortes Toshiba Asteion (Fotografía cortesía de Amber Diagnostics).

Sin embargo, la percepción general sobre los dispositivos renovados obstaculiza el crecimiento del mercado, ya que con frecuencia se duda de la durabilidad y calidad de los dispositivos reutilizados o renovados. Siempre se percibe que puede existir un riesgo en la exactitud y la calidad de la salida asociada con los dispositivos reacondicionados, ya que algunos dispositivos médicos pierden su capacidad para ofrecer una salida de calidad después de ser utilizados durante un período determinado. Por lo tanto, los hospitales a menudo se abstienen de comprar este tipo de equipos debido a su temor a arriesgar la vida de un paciente y su reputación en la industria de la salud.

Además, los gobiernos imponen castigos estrictos a los hospitales si se descubre que el uso de estos dispositivos restaurados puede perjudicar a los pacientes en cualquier nivel. Además, la falta de conciencia acerca de los beneficios de los equipos reacondicionados también frena el crecimiento del mercado global de dispositivos médicos restaurados. Sin embargo, la mayoría de las clínicas y hospitales que han comprado equipos médicos usados o renovados, generalmente tienen una experiencia neutral a positiva con respecto a sus compras.

Norteamérica domina el mercado global de dispositivos médicos restaurados debido a la alta incidencia de diversas enfermedades crónicas, como las enfermedades cardiovasculares y el cáncer en la región. Además, también se espera que las políticas regulatorias de apoyo para la venta y el uso de equipos médicos restaurados impulsen el crecimiento del mercado de dispositivos médicos reacondicionados en América del Norte.

Enlace relacionado:
Research and Markets


Últimas Negocios noticias