El mercado mundial de monitorización multiparamétrica será superior a 11 mil millones de dólares en 2025

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Mar 2019
Se espera que el mercado mundial de monitorización multiparamétrica de pacientes supere los 11 mil millones de dólares para 2025, impulsado por una creciente población geriátrica que padece enfermedades crónicas y requiere un seguimiento crítico. Estos son los últimos descubrimientos de Global Market Insights (Selbyville, DE, EUA), un proveedor de servicios de consultoría e investigación de mercados globales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la población mundial de más de 60 años se duplicará del 12% al 22% entre 2015 y 2050. La mayoría de la población geriátrica padece enfermedades crónicas, como la alta prevalencia de enfermedades cardíacas debidas a la diabetes en las personas mayores. Existe una creciente preferencia por los dispositivos de seguimiento multiparamétrico, ya que proporcionan resultados de monitorización exactos. Como resultado, el crecimiento del mercado tendrá un impulso por la alta adopción de dispositivos multiparamétricos de monitorización de pacientes de calidad superior para el tratamiento de la población geriátrica.

Además, el crecimiento del mercado también se verá impulsado por el aumento de los avances tecnológicos en los dispositivos de seguimiento multiparamétrico de pacientes que conducen al desarrollo de productos innovadores. Los cambios tecnológicos, junto con la conveniencia y exactitud que ofrecen los dispositivos de monitorización multiparamétricos, aumentarán la demanda del mercado.

Se espera que el segmento de monitores multiparamétricos portátiles crezca un 3,8% de 2019 a 2025, ya que estos dispositivos ofrecen una exactitud mejorada junto con la facilidad operativa y permiten una rápida recuperación. Los monitores portátiles multiparamétricos de tecnología avanzada son útiles en ambulancias y clínicas, ya que su movilidad es beneficiosa para el seguimiento de los pacientes y también son preferidos para el seguimiento de la población anciana.

En 2018, el segmento de alto nivel de agudeza tuvo una participación del 43,8% en el mercado de monitorización multiparamétrico de pacientes y se espera que registre un crecimiento lucrativo durante el período de pronóstico. El crecimiento del segmento de alto nivel de agudeza será impulsado por los avances tecnológicos que permiten la monitorización multiparamétrica de la salud de los pacientes, la red inalámbrica para tales monitores que reduce el desorden de cables en las UCI y las integraciones tecnológicas, como las notificaciones de alarma en situaciones críticas.

El segmento de monitorización de pacientes pediátricos se valoró en 2.300 millones de dólares en 2018 y se espera que registre un crecimiento significativo durante el período de pronóstico. En 2018, el segmento de centros quirúrgicos ambulatorios tuvo una participación del 33,1% en el mercado de monitorización multiparamétrica de pacientes. Se observa un aumento en el número de cirugías ambulatorias debido a su corta duración y los beneficios económicos. Además, la demanda de monitores multiparamétricos portátiles, tecnológicamente avanzados, de baja agudeza, de pacientes es mayor en los centros quirúrgicos ambulatorios en comparación con los hospitales.

Desde el punto de vista negativo, se espera que las estrictas reglamentaciones para la fabricación de dispositivos médicos obstaculicen el crecimiento del mercado de monitorización multiparamétrico de pacientes. Además, las bajas tasas de asequibilidad en los países en desarrollo y los altos precios de los monitores multiparamétricos de pacientes tendrán un mayor impacto en el crecimiento del mercado.

Enlace relacionado:
Global Market Insights


Últimas Negocios noticias