Un estudio examina la forma como la industria de dispositivos médicos puede tener más éxito

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Sep 2018
El envejecimiento de la población mundial, la creciente conciencia sobre la salud y el aumento de los niveles de ingresos en la mayoría de los mercados emergentes están impulsando la necesidad y la oportunidad de soluciones de dispositivos médicos de alta calidad en estas regiones. Sin embargo, para capturar la cuota de mercado en regiones de crecimiento como Asia-Pacífico (APAC) y América Latina (LATAM), las organizaciones de dispositivos médicos deben alinear sus estrategias de mercado emergente y sus modelos comerciales de acuerdo con los marcos normativos y comerciales prevalecientes en los países y mercados objetivo.

Estos son los hallazgos de un estudio realizado por Best Practices, LLC (Chapel Hill, Carolina del Norte, EUA), una empresa de servicios de consultoría, asesoramiento y benchmarking que presta servicios a compañías biofarmacéuticas y de dispositivos médicos en todo el mundo. El estudio involucró a 23 líderes comerciales de marketing y ventas de 20 empresas líderes en dispositivos médicos, para examinar sus enfoques exitosos para impulsar el crecimiento del negocio en mercados emergentes clave como Brasil, India, China, etc. y otros mercados globales de alto potencial como Corea del Sur, Taiwán, Australia, etc.

Imagen: La investigación sugiere que las organizaciones de dispositivos médicos deben alinearse con los paisajes comerciales de los países seleccionados para lograr el éxito comercial (Fotografía cortesía de iBS).

Los participantes en el estudio informaron que, en 2017, los mercados emergentes contribuyeron con un promedio del 28% de sus ingresos globales totales. Las compañías de dispositivos médicos prevén un crecimiento continuo y los participantes en el estudio esperan que los mercados emergentes representen el 34% de sus ingresos totales para 2020.

El estudio también encontró que cerca del 80% de las compañías actualmente usan un modelo de distribuidor en los mercados de APAC, excepto en Australia, que usa un modelo de venta directa. Sin embargo, los participantes del estudio esperan un aumento en el uso del modelo de venta directa en la APAC, con un 63% anticipando el uso de un modelo de venta directa en los próximos tres años en India, seguido por China (43%) y Corea del Sur ( 43%).

Enlace relacionado:
Best Practices, LLC


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