Medica 2018 lanza competición de aplicaciones para productos inteligentes

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Jun 2018
La búsqueda de las mejores soluciones de aplicaciones de salud en el mundo comenzó con el lanzamiento de la séptima competencia de aplicaciones de MEDICA. La competencia busca premiar aplicaciones para teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, tabletas o gafas de RA/RV, pero excluye las aplicaciones de capacidad física o de bienestar. Todas las solicitudes enviadas para la Competencia de aplicaciones MEDICA 2018 deben tener una conexión con la tecnología médica profesional, y también se invita a las aplicaciones de empresas nuevas que todavía están en una etapa inicial.

El ganador del año pasado fue iSikCure, una aplicación que permite a los pacientes comunicarse con sus médicos, laboratorios, químicos y otros proveedores en el área de la salud a través de un teléfono inteligente. Por ejemplo, la aplicación permite a los usuarios hacer pagos, obtener segundas opiniones y verificar la reputación de un proveedor. iSikCure también permite el pago a través de M-Pesa, una moneda de teléfono inteligente para llevar a cabo transacciones básicas tales como transferencias de dinero y pagos sin efectivo a través de un teléfono inteligente sin la necesidad de acceder a una cuenta bancaria regular. El proyecto Air Smart Spirometer, que es el primer espirómetro vinculado a un teléfono inteligente, quedó en segundo lugar en la competencia de aplicaciones MEDICA 2017, mientras que el tercer lugar lo obtuvo la aplicación Kaia que brinda terapias multidisciplinarias para el dolor de espalda que están en línea con directivas en el mundo digital.

El jurado de expertos para la Competición de aplicaciones MEDICA revisará todas las presentaciones para seleccionar 10 nuevas empresas que deberán competir en el campo de juego en vivo durante MEDICA 2018 que se celebrará en Düsseldorf del 12 al 15 de noviembre de 2018. Los finalistas presentarán sus solicitudes en el escenario del foro de salud conectado a MEDICA en el evento el 14 de noviembre. El ganador del primer lugar en la competencia de aplicaciones MEDICA de este año recibirá 2.000 euros y el ganador del segundo lugar recibirá 1.000 euros, mientras que al ganador del tercer puesto se le darán 500 euros. Los desarrolladores pueden enviar sus creaciones de aplicaciones a través del portal web.

Las aplicaciones que son soluciones globales bien pensadas para el uso diario de pacientes, médicos y clínicas tienen más posibilidades de ganar. “Un dron que entrega productos médicos y se puede controlar a través del teléfono inteligente, por ejemplo, es una posible solución ganadora de premios”, dijo el organizador Mark Wächter.



Últimas Negocios noticias