Mercado mundial de robótica alcanzará USD 20 mil millones en 2022

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Sep 2017
Se espera que el mercado global de robótica médica crezca a un CAGR de 21,6% desde 6.360 millones de dólares en 2016 a 20.560 millones de dólares en 2022, por un impulso en la mejora de las tecnologías de automatización, el aumento de la incidencia de las discapacidades en el ser humano y la creciente población de baby boomers, que tiene problemas para realizar sus movimientos físicos cotidianos.

Estos son los últimos hallazgos de Research and Markets (Dublín, Irlanda), una compañía de investigación de mercado global.

Los cirujanos utilizan los robots médicos para obtener un mayor acceso a las áreas que operan con el uso de métodos más detallados y menos invasivos. Están presentes en la mayoría de telemanipuladores, que utilizan las acciones del cirujano por un lado y controlan el “efector” en el otro lado.

Actualmente, la demanda de robots médicos es impulsada por la demanda creciente de cirugías mínimamente invasivas precisas y eficientes, aunque el alto costo de la cirugía, la publicidad negativa y la cautela entre las personas, plantean un desafío para el crecimiento del mercado. Se espera que el segmento de neurología registre el crecimiento más rápido en el mercado de robots médicos durante el período de pronóstico, impulsado por el advenimiento de nuevas aplicaciones en neurocirugía y la creciente popularidad de la neurocirugía robótica.

En 2016, América del Norte tenía la mayor parte del mercado global de robótica médica, debido a la alta tasa de adopción de robots médicos en la región y el fuerte enfoque del gobierno en robots médicos para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria. Se espera que el mercado de sistemas médicos robóticos en Asia Pacífico crezca a una tasa más rápida durante el período de pronóstico debido a la disponibilidad de oportunidades inexplotadas de mercado.


Últimas Negocios noticias