Cardinal Health adquiere portafolio de productos de Medtronic

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Apr 2017
Medtronic plc (Dublín, República de Irlanda), ha firmado un acuerdo definitivo con Cardinal Health Inc. (Dublín, Ohio, EUA), para vender sus negocios de atención al paciente, de trombosis venosa profunda y de insuficiencia nutricional dentro de la división de Monitorización y Recuperación de Pacientes (PMR) de su Grupo de Terapias Mínimamente Invasivas (MITG).
 
Medtronic plc es una empresa de tecnología médica, servicios y soluciones, que fabrica y vende terapias médicas, basadas en dispositivos, en todo el mundo. Cardinal Health es una compañía global de productos y servicios de atención médica integral, que ofrece soluciones personalizadas para hospitales, sistemas de salud y otras entidades clínicas de todo el mundo.
 
Las líneas de productos incluidas en la transacción son las de salud dental y animal de Medtronic, de papel de impresión de gráficas, de cuidado de las heridas, de incontinencia, de electrodos, de SharpSafety, de termometría, de protección perinatal, de recolección de sangre, de compresión y de alimentación enteral. La transacción también incluye 17 fábricas dedicadas. Medtronic mantendrá su negocio de Soluciones Respiratorias y de Monitorización, que incluye sus líneas de productos para las vías respiratorias, ventiladores, monitores, sensores e informática de salud, así como su negocio de Renal Care Solutions, ambos dentro de su división PMR. Se espera que la transacción en efectivo por 6.100 millones de dólares se cierre en el segundo trimestre del año fiscal 2018 de Medtronic, sujeto a la recepción de las aprobaciones reglamentarias habituales y la satisfacción de otras condiciones habituales de cierre.
 
“Esta es una transacción positiva para todos los involucrados - Medtronic, Cardinal Health y nuestros respectivos accionistas y empleados - que creemos que todos prosperarán bajo este cambio en la propiedad. Además, significa nuestro compromiso con la gestión disciplinada del portafolio”, dijo Omar Ishrak, presidente y director ejecutivo de Medtronic. “Medtronic ha tenido un enfoque específico, en los últimos años, para asegurar que estamos ofreciendo un valor clínico y económico a los sistemas de salud y a los pacientes, en todo el mundo”. “En última instancia, llegamos a la conclusión de que estos productos – que son verdaderamente significativos para los pacientes que los necesitan- se adecuan mejor a la propiedad que puede proporcionar la inversión y el enfoque que estas empresas requieren. Al mismo tiempo, podemos poner estos ingresos a trabajar, invirtiendo a largo plazo en un mayor retorno de las oportunidades internas y externas que están más directamente alineados con nuestras estrategias de crecimiento e innovación terapéutica, globalización y valor económico”.
 
“Esta transacción le permite a nuestro grupo centrarse mejor en un portafolio que cumple con nuestras prioridades estratégicas globales”, dijo Bryan Hanson, vicepresidente ejecutivo y presidente del Grupo de Terapias Mínimas Invasoras de Medtronic. “Creemos que, tanto nuestros empleados, como estos negocios prosperarán bajo la responsabilidad y propiedad de Cardinal Health, Apreciamos sinceramente las innumerables contribuciones de nuestro equipo a lo largo de los años, así como la colaboración y lealtad de nuestros clientes y pacientes”.
 

Últimas Negocios noticias