Advantech adquiere compañía de pantallas médicas Kostec

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Jan 2017
Advantech (Taipéi, Taiwán), una compañía que ofrece sistemas informáticos para el mercado médico, ha anunciado que ha adquirido una participación del 60% en Kostec (Gangwon-do, Corea del Sur), una compañía de pantallas médicas.
 
Advantech ofrece una integración integral de sistemas, hardware, software, servicios de diseño, centrados en el cliente, sistemas integrados, productos de automatización, con sus soluciones encontrando una amplia gama de aplicaciones en diversas industrias. Su portafolio de atención médica digital incluye terminales de información, PoE, de grado médico, computadoras médicas para el quirófano, carros médicos móviles y soluciones de telemedicina. Kostec ofrece monitores LCD, de grado médico, y monitores LCD industriales, con capacidades especializadas en diagnóstico, cirugía, modalidad de rayos X, la revisión clínica, sistemas de consultoría de información médica y monitores de ultrasonido.
 
Advantech espera que el conocimiento y la exposición comercial que Kostec tiene en Corea del Sur, el Sudeste Asiático y los mercados de América del Norte, combinada con su propia marca global y sus capacidades en ventas, mercadeo y servicios en Europa, Gran China, Oriente Medio y Australia, ayudarán a su crecimiento en el campo de la medicina inteligente. Además de extender la cooperación global en pantallas médicas, Kostec también adoptará y venderá los productos digitales de asistencia sanitaria, producidos por Advantech, en el mercado surcoreano.
 
“Aunque Advantech tiene capacidades de desarrollo de productos y equipos de ventas en carros de enfermería médica, tabletas médicas y áreas de computación médica, todavía estamos aprendiendo sobre las líneas de productos médicos de pantallas médicas para la sala de operaciones”, dijo el director ejecutivo de Advantech, KC Liu. “Esperamos basarnos en la experiencia industrial de Kostec y en sus técnicas y conocimientos profesionales, en combinación con los actuales equipos globales de marketing y ventas de Advantech, para ampliar la posición de Advantech en el campo hospitalario inteligente”.
 
El presidente y director ejecutivo de Kostec, Oh-Sung Kwon dijo: “Kostec se ha centrado en la fabricación de pantallas de grado médico, durante los últimos 13 años y nos representamos como un proveedor dedicado de visualización de grado médico con una línea completa de productos en monitores de diagnóstico, monitores quirúrgicos y monitores de rayos X. Por otra parte, hemos completado recientemente el desarrollo de un monitor de alta resolución 4K/2K, verdaderamente plano, que, con sus especificaciones de IP, es adecuado para el ambiente de la sala de operaciones. Creemos firmemente que estimulará las ventas futuras de pantallas quirúrgicas para la integración de las salas de cirugía. Por lo tanto, la incorporación entre Advantech y Kostec traerá una sinergia significativa en calidad, adquisición, logística y ventas”.

Enlaces relacionados:
 
Advantech Corporation
Kostec
 

Últimas Negocios noticias