Mercado de dispositivos médicos inalámbricos superará USD 11 mil millones en 2020

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Dec 2016
Se espera que el mercado mundial de dispositivos médicos inalámbricos aumente en los próximos cinco años, desde 3.600 millones de dólares en 2015 a 11.000 millones de dólares en 2020. Es probable que el crecimiento continúe impulsado por la creciente demanda de asistencia médica y una expansión de dispositivos electrónicos inalámbricos y redes en hospitales y otros entornos clínicos. Además, el crecimiento económico, junto con un mayor acceso a la atención de salud en países como China, India y Brasil, ha contribuido a un aumento en el uso de productos médicos en todo el mundo. Además, dentro de la industria de dispositivos médicos inalámbricos, ha habido una innovación continua en las tecnologías de sensores, implantes y comunicaciones inalámbricas, lo cual está aumentando el alcance de las aplicaciones de tecnología médica inalámbrica.
 
Estos son los últimos descubrimientos de Innovative Research and Products (iRAP), Inc. (Stamford, CT, EUA), una empresa de investigación de mercado y consultoría. Los dispositivos médicos inalámbricos simplifican la capacidad de los profesionales de la salud para acceder a la información sobre las condiciones de las personas que reciben atención, al mismo tiempo que facilitan la movilidad de los pacientes. Las tecnologías inalámbricas les están permitiendo a los médicos supervisar y proporcionar el tratamiento de forma remota, mientras los pacientes están en hospitales o clínicas médicas, en ambulancias o en la casa. La industria de dispositivos médicos inalámbricos ofrece un potencial significativo, con un mercado global en expansión y una enorme demanda de servicios sanitarios mejorados impulsados por una población cada vez más anciana y una mejor cobertura de seguro médico.
 
Se espera que la demanda, de dispositivos médicos inalámbricos, continúe aumentando en los próximos años, ya que las innovaciones en sensores y comunicaciones inalámbricas hacen que estos dispositivos sean cada vez más capaces de monitorizar los cambios en el cuerpo humano y facilitar el tratamiento. En el horizonte aparecen nuevas aplicaciones para dispositivos médicos inalámbricos, como nuevos micro-implantes que consisten en sensores que pueden ser programados para monitorizar las condiciones de salud, desde el interior del cuerpo humano, o nuevos dispositivos bio-electrónicos conocidos como electrocéuticos que pueden ser usados como sustitutos para que los fármacos se ajusten a las funciones corporales.
 
Asia ofrece las mayores oportunidades para el crecimiento en el uso de dispositivos médicos inalámbricos y se espera que la tendencia continúe hasta 2020. Se espera que el mercado asiático de dispositivos médicos inalámbricos se amplíe a una tasa de aproximadamente 26,4% anual, superando el crecimiento de algunos de los mercados más vibrantes del mundo en América y Europa. Dentro de Asia, China e India probablemente experimentarán un crecimiento excepcional.
 
Se prevé que el mercado europeo de dispositivos médicos inalámbricos registre un crecimiento positivo del 24,7%, mientras que se estima que la demanda en las Américas aumente a una tasa de alrededor del 24,5%, entre 2015 y 2020, liderada por Estados Unidos. También es probable que las Américas sean una de las regiones claves del mundo para desarrollos innovadores de tecnologías médicas inalámbricas de vanguardia. A pesar de su pequeña cuota de mercado, se espera que Oriente Medio y África crezcan a un ritmo más rápido que todas las demás regiones.

Enlace relacionado:
 
Innovative Research and Products
 


Últimas Negocios noticias