Alianza estratégica para gestión de salud de la población

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 Oct 2016
Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania) e IBM Watson Salud (Armonk, Nueva York, EUA) han formado una alianza estratégica por un período de cinco años, para la Gestión de la Salud de la Población (PHM). La alianza les ayudará a los hospitales, sistemas de salud, redes de servicios médicos integrados y otros proveedores, a suministrar atención basada en valor, para los pacientes con enfermedades complejas, crónicas y costosas, como las enfermedades cardíacas y el cáncer.
 
Las dos compañías planean ayudar a los profesionales sanitarios en la navegación de los cambios sin precedentes impulsados por un creciente volumen y diversidad de los datos de salud, una población mundial en envejecimiento, el aumento de la prevalencia de las enfermedades crónicas, los cambios en los modelos de pago de la salud, y la digitalización y la participación de los consumidores en la asistencia sanitaria.
 
Siemens Healthineers ofrecerá soluciones de PHM y los servicios de IBM Watson Salud que están diseñados para ayudar a satisfacer las demandas de los hospitales y de los sistemas sanitarios para las analíticas y reportes basados en la atención, y la participación de los pacientes. La compañía también proporcionará servicios de consultoría para apoyar a los proveedores en su transición a la atención basada en valor.
 
“A través de la combinación de nuestras fortalezas, Siemens Healthineers e IBM pueden ayudar eficazmente a los proveedores en la transición a un entorno sanitario basado en el valor”, dijo Matthias Platsch, jefe de Servicios en Siemens Healthineers. “Vamos a llevar el poder de las amplias relaciones de Siemens Healthineers con los proveedores y nuestra experiencia en el campo de los flujos de trabajo clínicos, servicios y tecnologías de salud digital, para soportar el ayudar a traer ofertas de gestión de la salud de la población a los proveedores de cuidado de la salud. La nueva alianza se adapta perfectamente a los servicios de negocio de Siemens Healthineers. Por lo tanto, vamos a entrar en el mercado, PHM, de rápido crecimiento, que se espera que desempeñe un papel importante en la atención basada en valor desde el inicio hasta el final”.
 
Las dos empresas planean trabajar juntos para desarrollar y desplegar nuevas ofertas de PHM aprovechando la experiencia de cada empresa y los activos, incluidos los añadidos al portafolio de Watson Salud, gracias a adquisiciones como Phytel y Explorys.
 
“Estamos en un momento sin precedentes en la asistencia sanitaria. Los mercados maduros y en desarrollo están cada vez más interesados en la forma cómo se pueden optimizar los resultados de los pacientes, como se puede estandarizar la calidad entre los individuos y entre poblaciones y como se reducen los costos”, dijo Deborah DiSanzo, gerente general de IBM Watson Salud. “Siemens e IBM son socios ideales para trabajar en la vanguardia de esta evolución y facilitar la medicina personalizada en los EUA y en todo el mundo”.

Enlaces relacionados:
 
Siemens Healthineers
IBM Watson Health
 


Últimas Negocios noticias