Mercado global de monitorización de pacientes calculado en USD 35 mil millones
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Sep 2016
El mercado mundial de monitorización avanzada de los pacientes tiene un valor de 35.200 millones de dólares en 2016 y está siendo impulsado por la demanda para integrar capacidades de procesamiento de datos y opciones de transferencia a las historias clínicas electrónicas (EMR), junto con la tendencia creciente a actualizar los dispositivos ambulatorios y de mano. Estos son los últimos hallazgos de Kalorama Information, (Nueva York, NY, EUA), una firma independiente de investigación de mercado médico.Actualizado el 30 Sep 2016
El mercado mundial de monitorización avanzada de pacientes incluye productos en los siguientes segmentos: manejo de sangre y monitores de función, eventos cardiacos y monitores de función, monitores de sucesos neurológicos, monitores de la función respiratoria y otros monitores avanzados. El mercado incluye equipos y dispositivos con tecnologías inalámbricas y remotas, aplicaciones y características de procesamiento de datos de los pacientes y las aplicaciones que transfieren los resultados de la monitorización de los pacientes a las EMR.
El mercado mundial de monitorización avanzada de pacientes continúa su expansión en los segmentos institucionales y caseros del mercado de la salud, encabezados por EE.UU. y los países europeos. Se están introduciendo nuevos sistemas de monitorización de pacientes, en el mercado, en respuesta a las crecientes necesidades de salud de una población que envejece, las nuevas tecnologías inalámbricas, mejores tecnologías de video y de monitorización, el recorte de los recursos sanitarios, un interés centrado en la reducción de los días de hospitalización, y la mejora de la rentabilidad.
Las nuevas tecnologías inalámbricas y de Bluetooth y la mejora de la infraestructura, y la familiaridad, cada vez mayor, de pacientes con dispositivos inalámbricos están impulsando las ventas y uso de las nuevas tecnologías en los sistemas de monitorización de pacientes. Ahora, los pacientes se sienten más cómodos usando un dispositivo de vigilancia en lugar de enviar los datos a través de un distribuidor, a su profesional de la salud, por medio de teléfonos fijos, teléfonos móviles, dispositivos inalámbricos, PC u otra conexión.
“Los nuevos avances tecnológicos en el área de la conectividad inalámbrica han aumentado la demanda, ayudando a acelerar el paso a más operaciones inalámbricas y agilizar las operaciones, tanto dentro de los principales centros de salud como en los mercados de tratamiento en el hogar”, dijo Bruce Carlson, editor de Kalorama Information. “En general, ha habido un crecimiento en las actividades de vigilancia, en un intento de aliviar los problemas de salud antes de que requieran hospitalización o consultas al servicio de urgencias”.
En la actualidad, un gran número de empresas en el mercado de monitorización de pacientes ofrecen algún tipo de tecnologías inalámbricas y remotas, aplicaciones de procesamiento de datos de los pacientes y equipos, además de los equipos de transferencia de datos a las EMR. Los proveedores de sistemas avanzados de monitorización de pacientes a los hospitales son en su mayoría grandes empresas de salud establecidos, que en general trabajan en conjunto con las empresas de tecnología de información para ofrecer un sistema completo.
En comparación con los hospitales, los sectores de asistencia sanitaria a domicilio y otros sectores están mucho más fragmentados y están dominados por empresas privadas. Además, algunas empresas suministran productos innovadores, pero sólo a un pequeño segmento del mercado, mientras que otros abastecen los productos solamente sobre una base regional.
A pesar de cientos de empresas que operan en el mercado de monitorización de pacientes, sólo unas pocas dominan el segmento, puesto que el cambio de las demandas y las actitudes de los profesionales de la salud, las exigencias de los consumidores, la introducción de nuevos productos, los problemas de seguros, y los cambios regulatorios, son un reto para que los participantes puedan permanecer competitivos.
Enlace relacionado:
Kalorama Information